| ºC

¡Alerta! 46% de beneficiarios de Colombia mayor faltan por reclamar el subsidio de febrero

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Según el último reporte recibido por Prosperidad Social en Pereira, cerca de 6.200 adultos mayores son los que aún no reclaman el beneficio Colombia Mayor       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Ser retirados del programa es el riesgo de no cobrar oportunamente. El plazo vence este jueves 11 de marzo.

Según el último reporte recibido por Prosperidad Social en Pereira, cerca de 6.200 adultos mayores son los que aún no reclaman el beneficio Colombia Mayor, lo que equivale a 496 millones que dejan de percibirse en la Ciudad por parte de dicha población vulnerable. El plazo para reclamar la nómina del ciclo 2 vence el jueves 11 de marzo.

El subsidio busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de una ayuda económica para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza. 

“Quiero que se acerquen a cobrar, yo ya cobré Colombia Mayor y eso me sirve para mis gastos personales, la comida y el transporte que utilizo todos los días y me están pagando cumplidamente” Manifestó Alfonso López Moreno, beneficiario del Programa hace 12 años, quien invitó a sus pares a realizar el cobro en los Puntos Apostar de toda la Ciudad y reiteró su agradecimiento con el Programa.

Teniendo en cuenta que la falta de cobro se ha convertido en una constante, el Gobierno de la Ciudad invita a la comunidad a solidarizarse y realizar voz a voz intensivo de las fechas de pago anunciadas mes a mes; de forma que la población interesada acuda oportunamente a cobrar y pueda destinarlo a su bienestar como es el objetivo.

DATO DE INTERÉS

La nómina Colombia mayor otorgada por el Gobierno Nacional es un subsidio por valor de $80.000 que se paga mes vencido a los 13.488 adultos mayores beneficiarios en Pereira, quienes pueden realizar el cobro de forma personal o un tercero autorizado deberá presentar el documento de identidad del beneficiario, de quien cobra y llevar el poder autenticado ante juez o notario.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS