Inicio ¿Cómo le parece? Alejandro Gaviria y más contratos de miles de millones cuestionados (II)

Tiempo de lectura 4 minutos

Alejandro Gaviria y más contratos de miles de millones cuestionados (II)

Javier Alejandro Gaviria Murillo, actual gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, tiene mucho que explicar de su gestión en contratos al frente del Hospital Santa Mónica durante los años 2019 y 2020, sobre la contratación, saldos pagados de más, contratos de personal médico fantasma, suministro de insumos y medicamentos, de vigilancia, falta de control y supervisión en el seguimiento de gastos tanto del gerente como de los supervisores, y destacan algunas empresas repetitivas en irregularidades que merecen explicación, porque a pesar de estas irregularidades, siguen contratando como si nada.         


Contrato por $110.000.000 con ORTOTRAUMA SAS y va en $5.890 millones


Lo particular es que se salta los lineamientos del Ministerio de Salud, Alejandro Gaviria lo firma en 2015 por 5 años sin asegurar vigencia futura, le adiciona unas enormes cantidades cada año llegando a $5.890.555.000 y en octubre de 2020 le suscribe otro sí por 3 años más y tampoco tramitó vigencias futuras. No hay planeación, no hay estudio de mercado.         


Contrató con MASTER CLEAN DPE SAS y REMEDYHOS SAS sin reunir los requisitos legales   


Otra vez se saltan las normas y firman contratos a dedo físico, contrato 10 de enero 22 de 2019  MASTER CLEN DPE SAS para suministro de insumos odontológicos, pero no acreditó la experiencia requerida(más de 3 años en el mercado), ya que fue constituida en agosto de 2016, y REMEDYHOS SAS (contratista con muchas irregularidades contractuales) tampoco cumplió el perfil requerido, ya que se inscribió el 11 de febrero de 2019 (39 días antes de firmar el contrato) el RUT fue expedido el 22 de febrero de 2019 y encima del representante legal no aparece ningún documento que acredite su experiencia, pero aun así les firmaron los contratos.  


 Además, con MASTER CLEAN DPE SAS después de celebrado el contrato, la propuesta económica fue corregida y ajustada         


Compraron a REMEDYHOS SAS con precios superiores a otros proveedores  


Otra sinvergüenzada, a pesar de comprarle a COODESURIS a precios menores que los facturados por REPRESENTACIONES MÉDICAS Y HOSPITALARIAS REMEDYHOS SAS.               


Algunos de los pagos dobles a contratistas



*CARDIOLOGÍA SAS reintegró lo recibido al ser descubierto el pago doble   


Un descaro, exigían pólizas por debajo a las de estudios precios de ley

Un contrato de $835.726.554 y aceptan una póliza de $165.623.200 ¿en caso de incumplimiento quién responde? Además muchos contratos tienen adiciones sin su respectiva póliza.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

JOO 16 de Junio de 2023 a las 18:49:41

Adelante en la lucha contra la corrupción, así los entes de control no hagan su trabajo. El pueblo está pendiente de sus informes y denuncias.

JOO 16 de Junio de 2023 a las 18:50:36

Adelante en la lucha contra la corrupción, así los entes de control no hagan su trabajo. El pueblo está pendiente de sus informes y denuncias.

Deja tu comentario: