| ºC

Alcaldía le suspende obra a D1, construían supermercado con licencia para casa campestre

Escrito por Álvaro William López Ossa , 30 de Marzo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Suspendida la construcción de un supermercado D1 en Combia Baja por no tener la licencia correspondiente, muy diferente es la construcción de una casa campestre a la de un establecimiento de comercio.     Fotomontaje: El Expreso. Foto: Carlos Maya, Alcalde Pereira; Álvaro Arias, Secretario Gobierno; Wilfor López Toro, Director Operativo Control Físico Pereira.

Otra vez Álvaro Arias secretario de gobierno, Wilfor López Toro Director Operativo y la Corregidora de Combia Baja Doctora Yamilet Grisales Zuleta , suspendieron la construcción de un supermercado D1 ya que la edificación de este inmueble no contaba con las licencias establecidas por la ley.                   

La licencia es para casa campestre de un piso

La suspensión de esta obra, se dio debido a que en días anteriores la licencia que presento la constructora avalaba la elaboración de un proyecto como “vivienda campestre de un piso” en Combia solicitado a la Curaduría Urbana Primera de Pereira, radicada el 03 de marzo de 2021, en la modalidad de construcción de obra nueva. Algo muy diferente a esta licencia urbanística, que no corresponde a la edificación de una propiedad económica, por esta razón en cumplimiento de la Ley cerraron la obra en el inmueble (supermercado), hasta que estos se pongan al día con la documentación correspondiente y presenten frente a las autoridades competentes, los permisos de construcción que concuerden con la edificación de un bien económico.  


Excelente el trabajo de esta alcaldía contra constructores que violan la Ley, claro que con los anteriores secretarios de gobierno qué se podía esperar, pero mejor que sigan en la asamblea o en las universidades, hacen menos daño a la ciudad.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS