| ºC

Alcaldía hace un llamado a que los productores se asocien

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental realizó un llamado a los diferentes productores del municipio, especialmente a los pequeños con el objetivo de hacer parte de las diferentes asociaciones que existen y que tienen como fin contribuir a la comercialización de la producción agrícola y pecuaria de la ciudad. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

“Nosotros queremos hacerle entender a los productores la importancia de la asociatividad para comercializar sus productos; desde la Secretaría trabajamos con 3 premisas: la primera calidad, y esta solo se puede generar con asistencia técnica y garantizando que el productor acoge las recomendaciones que les brindamos desde esta dependencia, para lograr un producto de calidad. 

La segunda premisa es cantidad, porque un sólo productor no es capaz de abastecer las necesidades de las grandes superficies y la tercera premisa es continuidad, porque hay productos que son de temporada, pero las asociaciones tienen un compromiso con sus clientes porque deben garantizar el producto todo el año y la única forma es logrando unirse con otros productores”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

Así mismo, la funcionaria informó que se viene apoyando a las asociaciones con un camión que les ayuda a sacar los productos desde el campo hasta las grandes superficies, supermercados, mayoristas o minorista; contribuyendo a que los márgenes de ganancia sean mucho mayores pues les ayudan con un flete. Otro ejemplo de asociatividad lo da entre verdes que viene comercializando con almacenes Éxito en ciudades como: Bogota, Medellín, Cali y Pereira. Por último, la funcionaria indicó que la Secretaría abre los espacios y las alianzas comerciales pero quienes sostienen el mercado son las asociaciones y los productores. ?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

En la capital del Eje prendemos la fiesta sin pólvora

Es momento de encender la felicidad, es la fecha apropiada ...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS