| ºC

Alcaldía denuncia en Fiscalía invasor de predio de 48.000 metros del municipio

Escrito por Álvaro William López Ossa , 10 de Noviembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Gracias a la denuncia realizada en El Expreso sobre cómo un particular se aprovechaba de 48.000 metros cuadrados de terreno del municipio, ya hay luces para la pronta recuperación de este predio por parte de la alcaldía de Pereira.      Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Dora Patricia Ospina, Secretaria de Hacienda Pereira; Wilfor López, Director Control Físico Pereira.

A raíz de nuestra denuncia ante la alcaldía de Pereira sobre como un particular, al parecer vinculado desde el año 2005 como obrero del municipio, tiene una finca con sembradíos en un predio de 48.000 metros cuadrados y más de un kilómetro de largo, en plena zona privilegiada y sobre la Vía Condina - Autopista del Café, predio que fue entregado a la ciudad por los constructores de la Urbanización Villa de Leiva como área de cesión y que figura con matrícula inmobiliaria 290-137804, tanto Dora Patricia Ospina Parra Secretaría de Hacienda como Wilfor López Director de Control Físico corroboraron mi denuncia y ese predio sí pertenece al municipio, por lo que levantaron acta de ocupación indebida, instauraron denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por USURPACIÓN DE TIERRAS y estamos en manos de que Control Físico recupere ese bien de la ciudad y de los pereiranos. 


¿Saben ustedes respetados pereiranos que somos dueños de  haciendas y fincas en el departamento de Magdalena - Municipio de Sitio Nuevo (228-442), en el departamento de Antioquia - Municipio de La Unión - Finca Mejora (303-74066 D.B.I.), Municipio de Yondó - Hacienda El Dique (020100100036000 303-74518 D.B.I.), Municipio de Yondó - Mejora La Unión (303-74066), Municipio de Yondó Finca La Esperanza(303-71829 D.B.I.)?


Aún espero que Bienes Inmuebles  o alguien de la alcaldía me diga que pasa con esas propiedades, cuál es su estado actual y quién las están usufructuando y también me expliquen qué tiene que ver ahí el Fondo Ganadero y el Fondo Bucanero, porque de algo sí tengo seguridad, esos bienes pertenecen al municipio. Mientras siga el desorden y no tengamos claridad sobre que bienes posee la ciudad, seguirán apareciendo de un día para otro, "dueños" de predios que durante años han pertenecido al municipio (parqueadero de la 24, Álamos, La Polvorera, sitios del Parque Industrial, Condina, periferia del Batallón, Avenida de las Américas, etc.).


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la ent...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

Colombia necesita un acuerdo sobre lo fundamental (3)

Continuando con la reflexión sobre las encuestas de los ú...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

El 50 accidentes ocurrieron durante el fin de semana en Pereira

Seguir las reglas y recomendaciones es un compromiso de todo...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS