Inicio Hoy qué Alcaldía de Pereira se la juega en grande con la organización de los Juegos Nacionales Y Paranacionales

Tiempo de lectura 3 minutos

Alcaldía de Pereira se la juega en grande con la organización de los Juegos Nacionales Y Paranacionales

El Gobierno de la Ciudad sostuvo reunión con Baltazar Medina, mostrando avances en la contratación de personal para la logística del evento que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

Alcaldía de Pereira

Este miércoles 7 de junio, en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas, se desarrolló una reunión en la que participaron el director general de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Baltazar Medina; Andrés Rendón, subdirector general; la Alcaldía de Pereira; y los líderes de las comisiones operativas de la organización en la ciudad, para evaluar el avance organizativo de las justas que se realizarán en la ciudad entre noviembre y diciembre de este año.  


Durante el espacio se dialogó sobre las contrataciones que han realizado las entidades territoriales, para contribuir con el equipo de trabajo del Ministerio del Deporte, donde quedó claro que la Alcaldía de Pereira tiene cerca de 15 funcionarios y contratistas de las diferentes secretarías con vinculación directa al proyecto, y más de 30 personas con vinculación indirecta apoyando la organización.  


“Esta es una reunión muy importante, porque se trata de ir configurando los equipos operativos de los Juegos Nacionales, teniendo en cuenta que son estos los encargados de la preparación de todos los servicios que debemos ofrecer a las delegaciones que nos van a visitar con ocasión de los Juegos” , expresó Baltazar Medina.        


Pereira, además de socializar el avance en materia de contratación, propuso al Ministerio del Deporte sumar a los escenarios académicos que se realizarán previo a la celebración del evento, componentes donde se le informe a la ciudadanía todo el trabajo que se está realizando en relación al sostenimiento de escenarios y las políticas públicas construidas alrededor del deporte.  


Lo anterior fue de agrado de la dirección, ya que es algo que el Gobierno Nacional está solicitando en la perspectiva de dejar un legado importante sobre el encuentro multideportivo.  


DATO DE INTERÉS


La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira hace articulación con su similar de la Gobernación de Risaralda, para juntos sacar adelante el proyecto de organización y planificación de los Juegos Nacionales y Paranacionales.  

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: