Inicio Hoy qué Alcaldía de Pereira hace seguimiento a pacientes intoxicados por inhalación de gas

Tiempo de lectura 2 minutos

Alcaldía de Pereira hace seguimiento a pacientes intoxicados por inhalación de gas

Durante la mañana del 9 de marzo se iniciarán las investigaciones de Riesgo Químico. Foto: Freepik

Ante los hechos acontecidos el día miércoles 8 de marzo del 2023, el Gobierno de la Ciudad informa que a las 16:50 fue notificada ante la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira una intoxicación masiva por inhalación de gas, aún no identificado en las mediaciones de la fábrica de HACEB sobre la Avenida 30 de Agosto. No.50-54, al parecer mientras se clausuraba el suministro del mismo, el cual ascendió por el edificio. Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: 


“Según el reporte del Sistema de Emergencias Médicas, se han presentado hasta el momento un total de 29 pacientes en urgencias distribuidos así:  ESE Salud Pereira sede San Joaquín: 5; ESE Salud Pereira sede Centro:  1; Clínica Los Rosales: 7; Hospital San Jorge: 8; Clínica Comfamiliar: 4; Clínica San Rafael Megacentro Pinares: 4”.


Asimismo, se ha descrito que los usuarios que acudieron a centros asistenciales presentaron signos de hiperventilación compatible con intoxicación por CO2, no se han presentado fallecidos y todos se encuentran con estabilidad hemodinámica. Ya fue controlada la emergencia in situ según reporte del SEM y se retiraron las unidades de atención prehospitalaria.


Dato de interés: 

El equipo de la Secretaría de Salud seguirá con las investigaciones pertinentes y las medidas sanitarias para velar por la salud de los pereiranos.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Alexandra Valásquez 10 de Marzo de 2023 a las 05:20:03

Este es un consejo para aquellos que buscan una cura para el herpes. Me contagié de herpes genital de mi ex novio que se acostaba con diferentes chicas, que cerdo tan desvergonzado. No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de herpes en el mundo. Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para los brotes de herpes, pero la buena noticia es que existe y es muy efectiva. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que no se puede curar con medicamentos o inyecciones por parte de los médicos. La mejor manera de tratar el herpes es mediante el uso de medicinas herbales naturales y específicamente, medicinas herbales naturales producidas por médicos confiables y calificados como DR.WATER. Algunos médicos incluso conocen estas hierbas medicinales de DR.WATER, y las obtienen a un precio más barato de DR.WATER y las venden más caras a sus pacientes. He leído sobre DR.WATER, el gran médico herbolario de África, que puede curar enfermedades con sus poderosas hierbas medicinales. Para aquellas personas que padecen las siguientes enfermedades, herpes, VIH, cáncer, hepatitis, diabetes, verrugas genitales por VPH, diferentes infecciones y muchas más, deben comunicarse con él para obtener su medicina herbal porque soy un testimonio vivo y me curé de herpes. después de usar su medicina herbal. Lo contacté directamente con el número de whatsapp que dejaré a continuación, me envió su medicamento, que tomé durante 2 semanas y, desde entonces, me he hecho un chequeo 3 veces, y todas las pruebas de herpes me dieron negativo. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: [email protected] o Whatsapp: +2349050205019

Deja tu comentario: