| ºC

Alcaldía de Pereira con un índice de desempeño institucional superior al promedio de las entidades del orden territorial

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

De las siete dimensiones que conforman MIPG, seis crecieron para la vigencia 2021. Foto: Cortesía Alcaldía de Pereira

Con una calificación de 83,1 puntos para la vigencia 2021, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, destacó la buena gestión de la Alcaldía de Pereira, cuya calificación se ubicó en 8,7 puntos por encima del promedio del grupo par, que incluye ciudades como Bucaramanga, Armenia, Pasto y Villavicencio, con características similares a Pereira.

Para realizar esta medición, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP evalúa los índices detallados por política, de acuerdo a las evidencias Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG) de la vigencia 2021.

Con esta misma información se genera la ponderación de las 7 dimensiones y de las 19 políticas de gestión y desempeño que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, determinando la capacidad de la Administración Municipal de orientar los procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, para resolver de manera efectiva las necesidades y problemas de los ciudadanos, con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia. 

El secretario de gestión administrativa, Duparfay Buitrago, indicó: “De siete dimensiones que conforman el modelo, seis presentaron crecimiento con respecto al año inmediatamente anterior, mientras que de las 18 políticas que fueron medidas, 14 incrementaron su calificación. Esto demuestra el compromiso que la Alcaldía de Pereira, en cabeza de cada uno de los líderes de las políticas de gestión y desempeño, tiene con MIPG. Así las cosas, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo, “Pereira Gobierno de la Ciudad, Capital del Eje, 2020 – 2023”, haciendo extensivo el reconocimiento a la política de gestión presupuestal y eficiencia del gasto público, que fue la que tuvo mayor crecimiento, seguida de la política de defensa jurídica, que obtuvo una calificación cercana al cien por ciento”.

El puntaje obtenido por la Alcaldía de Pereira, es el reflejo no sólo de las estrategias implementadas desde la Secretaría de Gestión Administrativa – Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, que han procurado el avance del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG en la Administración Municipal –  Nivel Central, sino también del compromiso en el reporte, análisis y consolidación efectiva de la información de sus líderes y enlaces operativos, así como de los servidores públicos y contratistas de la Administración Municipal en general.

“Por eso, hoy más que nunca, los invitamos a seguir trabajando bajo estándares de calidad, con disciplina, compromiso y responsabilidad, porque la meta no es sólo sostener la calificación obtenida a lo largo del cuatrienio, sino mejorarla”, agregó el Buitrago .

Dato de interés
El objetivo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG es generar valor en las entidades públicas, de forma transparente y con resultados contundentes esto no es posible sin el trabajo en equipo que desarrolla la Administración Municipal - Nivel Central.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS