Inicio Hoy qué Alcaldía de Pereira beneficia con transporte escolar a 70 niños con diferentes tipos de discapacidad

Tiempo de lectura 1 minuto

Alcaldía de Pereira beneficia con transporte escolar a 70 niños con diferentes tipos de discapacidad

Son estudiantes con discapacidad física, que usan caminador y silla de ruedas, o discapacidad auditiva, visual, intelectual y múltiple.

Alcaldía de Pereira

Un grupo de 70 estudiantes con discapacidad matriculados en las Instituciones Educativas Pablo Emilio Cardona, Ciudad Boquía y Escuela La Palabra, son beneficiados con el servicio de transporte escolar. 


Este servicio es ofertado por la Secretaría de Educación Municipal, entidad que, en el convenio de transporte rural adquirido a través de la plataforma de contratación estatal, anexó la posibilidad de ofrecer a los niños y jóvenes una modalidad de movilización segura desde su casa hasta el plantel educativo. 


Las características del transporte es para estudiantes que se encuentran en la oferta bilingüe–bicultural y habilidades para la vida del programa de Inclusión de la Secretaría de Educación y para quienes tienen condiciones que les impiden acceder de manera independiente y autónoma a la sede educativa; de esta forma son beneficiados estudiantes con discapacidad física (con caminador y silla de ruedas), auditiva, visual, intelectual y múltiple. 


Para ello, el contrato de transporte vinculó a tres minibuses Sprinter Transfer de la marca Mercedes Benz, los cuales fueron adaptados con rampa y estructura al interior para asegurar las sillas de ruedas de los estudiantes. Además, cada minibús cuenta con una persona acompañante que apoya el traslado de los estudiantes. 


Con este servicio, las familias de los estudiantes se ahorran el pago de taxi o transporte especial para la movilización de sus hijos desde la casa hasta el colegio y viceversa, al finalizar la jornada escolar, o el pago de varios pasajes, ya que la gran mayoría de los niños y jóvenes necesitan el apoyo del padre de familia y/o acudiente para su desplazamiento.


 DATO DE INTERÉS: 

Los minibuses tienen tres recorridos: Cuba–Centro, Parque Industrial–Centro y Villa Santana–Centro.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: