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Alcaldía de Gallo pagó $1.935 millones por 47 camionetas, trabajaron 20 ¿y solo una responsable?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Entonces la única persona responsable por un contrato de casi $2.000 millones de pesos por 47 camionetas donde solo se utilizaron 20 es una funcionaria de bajo nivel? ¿Qué pasó con los secretarios que firmaron esos certificados? ¿Por qué no saben responder si utilizaron o no esas camionetas? y ¿Por qué si Juan Pablo Gallo alenta una imagen de sinceridad y transparencia no se refiere a este contrato?       Fotomontaje: El Expreso. 

Esto es de no creer, ahora resulta que durante la alcaldía de Juan Pablo Gallo, actual aspirante al senado, una sola funcionaria "dicen" tuvo que ver con los certificados de uso de las camionetas, de todos los secretarios de la alcaldía, esto no lo cree nadie. Hablo del contrato 3244 de 2018, por arrendamiento de vehículos del municipio de Pereira, con la empresa Unión Temporal Otún SAMAN por valor de $1.935 millones, se pagaron 38 camionetas doble cabina, 7 camionetas con estacas, 2 microbuses, dos camiones tipo furgón y al parecer solo trabajaron 20, la Contraloría Municipal de Pereira evidenció como muchos secretarios firmaron esos certificados, y luego se comprobó que muchos no supieron contestar si usaron o  no esas camionetas, otros manifestaron que si las usaron pero "olvidaron cuando", según la Personería el proceso esta en decisión de recurso, pero es una vergüenza que ni Mario Castaño ex secretario administrativo, u otros funcionarios, no estén dentro de los que deben responder a la ciudad, y usen a una funcionaria de bajo rango, como chivo expiatorio. Al final esto pinta de una sanción con suspensión de varios meses y los que participaron activamente en la certificación de uso de "camionetas fantasmas" sigan campantes como si nada.

Por el bien de la ciudad, por la justicia y por las aspiraciones de Juan Pablo Gallo al Senado, debería intervenir la Procuradora Margarita Cabello Blanco y ordenar que tomen ese caso mediante una "competencia preferente" y reevalúen las actuaciones de todos los que tuvieron destinadas esas camionetas y no quede en una investigación más. Van 3 años y aunque la Contraloría evidenció que esa platica se la robaron, eso de que le carguen a una funcionaria ese faltante, no se puede creer.


¿Quién paga estos $468 millones pagados de más?

Otra vez pagamos más por menos  

El contrato No. 3244 de 2018 fue suscrito por $1.935.675.335, cantidad que está por encima en $468.529.845.33 con respecto a los costos realmente establecidos. 

Contratista:  Unión Temporal Otún SAMAN3 Nit: 901.160849-1 Representante legal: José Milciades Buitrago Quintero   

Objeto:  Prestación de servicio de transporte para las diferentes dependencias de la Administración Central de acuerdo a la siguiente descripción:  36 Camionetas doble cabina, 7 Camionetas de estacas 4x4, 2 Camión (Furgón) y 2 Microbuses.

Mienten en las planillas de pago... no coinciden 

Estas no tienen coherencia, la tesorería reporta un total de pagos de $1.473.036.575, las planillas totalizan $415.974.490, es decir, que se presenta una diferencia de $1.057.062.085, la Contraloría no halló soportes, en la alcaldía no analizaron los costos, no hubo supervisión responsable, pues los valores de los vehículos contratados era de $1.467.145.489,67 y firmaron un contrato por $1.935.675.335,  acá algunos ejemplos:  

-Planilla 31336 $24.687.872 orden de pago según tesorería es N° 35172 pero la orden de contabilidad es N°25099  

-Planilla 31640 $24.687.872 orden de pago según tesorería es N° 38048 pero la orden de contabilidad es N°35172  

-Planilla 34137 $24.687.872 orden de pago según tesorería es N° 49961 pero la orden de contabilidad es N°43040 

¿Cómo explicarán estos secretarios el uso de algo que al parecer nunca usaron?

¿Ahora la pregunta es... la responsabilidad de este contrato la cargara una simple funcionaria que no usaba las camionetas ni ordenó el pago de casi 2.000 millones? esperen la lista de los secretarios del exalcalde Juan Pablo Gallo  y las contradicciones de sus respuestas con las camionetas.

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