| ºC

Alcaldía adquiere modernas herramientas para aulas de clase

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría TIC y la Secretaría de Educación, adquirió 66 herramientas educativas que buscan mejorar las competencias de los docentes en las aulas de clase. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La herramienta digital es conocida en el mundo de la tecnología como TOMI 7 y con ella los docentes contarán con instrumentos tecnológicos para mejorar la enseñanza con sus estudiantes en las aulas de clase. 

TOMI 7 facilita al maestro sus prácticas pedagógicas sin necesidad de un computador ya que es una herramienta capaz de soportar exactamente todo lo que hace un equipo de cómputo, además de contar con su propio procesador. 


Beneficios de la herramienta

Se puede realizar evaluaciones y obtener resultados de manera inmediata, además con solo conectarlo a un teclado y una pantalla ya se tiene un computador; también se evalúan los exámenes en tiempo real ahorrando tiempo y se puede enviar los resultados a los padres de familia con solo un clic. Esta herramienta trae office integrado, permite tomar asistencia de manera automática y seleccionar al azar estudiantes para participar en clase, escanea documentos, usa recursos de realidad aumentada y cuenta con todos los contenidos de wikipedia sin necesidad de internet. 

“Con el TOMI 7 los docentes pueden desarrollar mecanismos de evaluación, foros, y difundir los conocimientos de manera virtual a los estudiantes con una metodología más agradable e interactiva y utilizando los avances que ofrece la tecnología”, indicó el secretario TIC del municipio Jaime Wainer Ruiz Rentería. 

Este instrumento tecnológico también permite descargar páginas de internet para realizar las clases en los colegios ubicados en zonas rurales donde no hay conectividad a la red, de manera que el profesor pueda desarrollar sus clases con las ayudas que ofrece la tecnología. La empresa proveedora y operadora de esta herramienta es “Aulas Amigas” y está brindando capacitación de 20 horas a cerca de 200 docentes; además ofrecerá 6 meses de asesoría en el uso de la herramienta. De esta forma la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo contribuye con la modernidad en las aulas de clase del municipio y la reducción de la brecha digital entre los ciudadanos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Barrio Panorama continúa con la vía cerrada

La comunidad pide al gerente de Aguas y Aguas y a los funci...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS