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Alcalde de Pueblo Rico adjudica licitación por 369 millones a Saludcar a pesar de sus antecedentes

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Enero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

A pesar de los antecedentes encontrados por la Contraloría el alcalde de Pueblo Rico firmó contrato por 369 millones de pesos con Saludcar, empresa con varios antecedentes negativos de contratación en el departamento de Risaralda.     Fotomontaje: El Expreso. Foto: Leonardo Siagama Gutiérrez, Alcalde Pueblo Rico.

Con los antecedentes descubiertos por la Contraloría... ojalá cumplan. El alcalde de Pueblo Rico Leonardo Siagama Gutiérrez, firmó el 12 de diciembre el contrato de compraventa por $369.000.000 con Oscar Iván Cardona Montoya representante legal de SALUDCAR OPERACIÓN COLOMBIA S.A. para "ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA AMARILLA TIPO RETROEXCAVADORA INCLUIDOS LOS MANTENIMIENTOS (ACEITES, GRASAS Y FILTROS) PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE PUEBLO RICO EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA". 

Para el contrato 5437 con la Alcaldía de Pereira SALUDCAR dejó estas perlas; la entrega de los suministros no era oportuna y los repuestos tampoco eran originales, (los entregaron de segunda o remanufacturados), la calidad de las llantas no fueron las ofrecidas por el contratista, la Serviteca en donde se prestaba el servicio de montaje de las llantas ofertada por el contratista, carecía del sistema de alineación de dirección para equipos pesados y hay más.   


La alcaldía exigió presentar la propuesta y asistir físicamente y no de manera virtual como lo autoriza la Ley y lo pidió Casa Toro (uno de los proponentes), pero no cedió y el único que llenaba todas las exigencias era SALUDCAR OPERACIÓN COLOMBIA S.A. Alcalde Leonardo Siagama, cuidado se enreda con este contrato porque la empresa tiene antecedentes nada buenos (lo estableció y probó la Contraloría). Alcalde Diego Ramos ¿sabe de la licitación "sastre" por $619 millones (elexpreso.co)   

  

¿Alcalde Leonardo Siagama, si el objeto es la ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA INCLUIDOS LOS MANTENIMIENTOS (ACEITES, GRASAS Y FILTROS) PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE PUEBLO RICO EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA...porque en el contrato no se habla de durante cuánto tiempo son responsables del MANTENIMIENTO con ACEITES, GRASAS Y FILTROS)? 


Contrato de compraventa en Pueblo Rico LIC-189-2020 por $369.000.000

 

Los antecedentes de SALUDCAR S.A. en Pereira según la Contraloría Municipal

El contrato  


Las irregularidades encontradas por la Contraloría de Pereira (no cumplieron el contrato) 

Para el contrato 5437 vean estas perlas donde la Alcaldía de Pereira no recibió lo pactado:-Los suministros y servicios de reparación, montaje, alineación, balanceo y cambio de aceites al Parque Automotor por SALUDCAR Operación Colombia el mismo día que se emiten las facturas No. P 18328; P 18329; P 18330; P 18331; P 18332; P 18337; P 18338; P 18339; P 18340; P 183341; P 18342; P 18343; P 18344 y P 18345, esta obligación no fue cumplida puesto que se tienen evidencias documentales en donde el supervisor en varias ocasiones se pronunció ante el contratista porque la entrega de los suministros no era oportuna y los repuestos tampoco eran originales, (los entregaron de segunda o remanufacturados).  

- La calidad de las llantas no fueron las ofrecidas por el contratista según reporte del supervisor, en donde hace de manera específica alusión a las llantas 295/80R22.5, señalando que no son adecuadas para los equipos del parque automotor del municipio, ya que las instaladas solo duraron 8.500Km. 

- Se solicitó batería 245 con la especificación y suministraron tres baterías, las cuales no sirvieron según el supervisor.

- La realización del marcado de las llantas montadas con el número de la placa o número interno del automotor, mes y año de montaje en todos los vehículos del parque automotor del Municipio y no se cumplió en ninguno de los casos.

- La Serviteca en donde se prestaba el servicio de montaje de las llantas ofertada por el contratista, carecía del sistema de alineación de dirección para equipos pesados.

- Los servicios contemplados dentro del grupo No. 8, no fueron prestados de manera directa por el contratista.  

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