| ºC

Alcalde Maya presentó los nuevos secretarios de despacho y los próximos proyectos para Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

Ajustes que significan el 30 % del total de su gabinete realizó el alcalde Carlos Maya.     Foto: Alcaldía Pereira.

Durante su ausencia temporal mientras se recuperaba de su condición de salud, el alcalde Carlos Maya señaló que no se quedó quieto. Durante ese tiempo tomó la decisión de hacer cambios en su gabinete, evaluando para ello los retos propuestos a cada secretario al inicio de su administración. Estos ajustes en su equipo de Gobierno fueron anunciados en una rueda de prensa, los cuales consideró necesarios para seguir avanzando en los proyectos de ciudad que tiene definidos para la Capital del Eje.  

“Los que se fueron no eran malos, pero sí tenía mayores expectativas con ellos”, manifestó el alcalde de los pereiranos.  

Basado en estos resultados, realizó cambios en Bomberos, EDUP, Educación, (por renuncia de su titular Leonardo Huerta), Desarrollo Social, Aseo y anunció además la gerente para el Parque San Mateo, un gran proyecto en el cual está comprometido el Gobierno de la Ciudad.  

Plenamente recuperado, el alcalde dio a conocer los retos que cada uno tendrá en sus nuevas funciones:  

- Alejandro Arango Macías: Director de Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira. Abogado, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional. Retos: Construcción de la Estación de Bomberos de Villasantana y acreditar a Bomberos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en equipos de búsqueda y rescate urbano. Reemplaza a Alexander Rojas.  

- Johan Alexander Osorio Cano: Abogado. Especialista en Derecho Penal. Gerente Empresa de Aseo de Pereira. Retos: Estudios y diseños del relleno sanitario La Glorita, aumentar la tasa de aprovechamiento (reciclaje). Reemplaza a Mario León Ossa, quien pasa a la Secretaría de Competitividad.  

- Juan Camilo Jiménez: Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano. Gerente de Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP. Reto: Más parques y más espacio público para los pereiranos. Reemplaza a Andrés Sáenz.  

- Diana María Ramírez Meza: Administradora Industrial. Secretaria de Educación, reemplaza Leonardo Huerta, quien renunció para asumir el cargo de Defensor Nacional de Salud. Ocupaba el cargo de Secretaria de Competitividad. Retos: Disminución de la deserción escolar, mejoramiento de los ambientes escolares, Pereira bilingüe.  

- Mario León Ossa: Economista. Especialista en Alta Gerencia. Estaba en la Gerencia de la Empresa de Aseo y ahora asume como Secretario de  

Competitividad. Retos: Disminuir los índices de desempleo en Pereira,  

eliminar los trámites innecesarios y facilitar más los procesos empresariales. Reemplaza a Diana María Ramírez Meza, quien asumirá como nueva Secretaria de Educación.  

- Nora Oyola Cutiva: Economista, especialista en Alta Gerencia. Secretaria de Desarrollo Social. Reemplaza a Daniela Gil. Retos: Disminuir los indicadores de violencia de género y los indicadores de trabajo infantil.  

- Ángela María Fatt Naranjo: Ingeniera industrial, especialista en Mercados y Políticas de Suelos. Gerente del Parque San Mateo. Reto: Avanzar y llevar a la realidad el proyecto del parque San Mateo.  

El alcalde Carlos Maya enfatizó que la continuidad de los funcionarios en sus nuevos cargos dependerá del cumplimiento de los retos asignados desde el Gobierno de la Ciudad.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS