| ºC

Alcalde Javier Ocampo ni raja ni presta el hacha

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Habitantes en condición de discapacidad de este municipio ven cómo los afecta la ausencia de interés por parte del Alcalde ante su situación, tan solo solicitan les faciliten una herramienta para ganarse la vida con dignidad. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Javier Ocampo, alcalde de la Virginia.

Valiosas prótesis para el uso de personas en situación de discapacidad están deteriorándose abandonados en las bodegas del Estadio de la Virginia, desde mayo del año 2016, la Fundación Avanzar Risaralda le ha solicitado en repetidas ocasiones al alcalde Javier Ocampo, se las facilite en comodato para el uso de personas que las requieren para poder trabajar, no las entregó, pero sí las arrumó, la Fundación denunció el hecho a la Procuraduría.   

 

Son útiles y necesarias para que puedan trabajar  

Durante la administración de Nelson Palacio, la alcaldía adquirió siete elementos llamados "levántate", cuyo uso facilita que las personas en situación de discapacidad de sus miembros inferiores puedan erguirse y realizar labores como manualidades o estudio.  


Tratamos de tener la respuesta del alcalde a esta seria denuncia, pero no contestó al teléfono.  

 

La Fundación Avanzar ya los aprovechó para que estas personas fabricaran faroles  

Cortesía Q'hubo

 

3 años llevan pidiéndole al alcalde Javier que los preste a estas humildes personas, y no lo hizo  

En mayo de 2016 solicitaron a Javier Ocampo les entregara en comodato esos elementos, pues son necesarios para que estas personas puedan fabricar canastas, faroles o productos artesanales que les permita obtener algún beneficio económico, no los prestó y están arrumados, pudriéndose en la humedad de las bodegas del estadio.  


La queja en la Procuraduría Provincial por presunto detrimento patrimonial   

Ante esta delicada situación, la Fundación Avanzar Risaralda trasladó queja a la Procuraduría con el radicado N°2019-094144, 2019-095187, que la remitió a la Personería de La Virginia.       

   

Reflexión    

Javier Ocampo ni raja ni presta el hacha   

Otra perla más que añade al collar de actuaciones reprochables, contratos dudosos, sanciones económicas e investigaciones del señor Ocampo, ni las personas en condición de discapacidad logran que su corazón se ablande ante los débiles, y les facilite la herramienta para que ellos a través de esta Fundación trabajen en algo que le permita llevar un poco de comida a sus hogares. Lamentable que permita que se deterioren en las húmedas bodegas del estadio.   

Preocupados se encuentran directivos de la Fundación y muchos ciudadanos, por la decisión de la Procuraduría de no iniciar directamente la investigación como le han pedido, y remitir el caso a una Personería de la cual dudan y ponen en entredicho su imparcialidad.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿ESTAN LOS CAFICULTORES TRABAJANDO A PERDIDA?

El café es el producto agrícola más exportado de la naci...

21 de Abril de 2019 LEER MÁS

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS