| ºC

Alcalde Diego Ramos y otra licitación cuestionada por $6.194 millones en Dosquebradas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Otra licitación con irregularidades genera preocupación en Dosquebradas, esta vez dirigida por el cuñado y exfuncionario del exalcalde Enrique Vásquez, en tres meses esperan arreglar 44 escuelas y ejecutar $6.194 millones de pesos.       Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Celso Omar Parra Sierra; Juliana Enciso, Diputada; Samy Meregh, Senador; Diego Ramos, Alcalde Dosquebradas.  

Muy preocupante cada licitación en Dosquebradas tiene irregularidades, esta es por $3.500 millones y quién la dirige es nada menos que Celso Omar Parra Sierra, cuñado y exfuncionario del exalcalde Enrique Vásquez y cuota de Samy Merheg y Juliana Enciso como Secretario en la alcaldía.  Esta licitación es para el mantenimiento de la infraestructura educativa de Dosquebradas en escuelas elementales y secundaria, pero tiene serias observaciones, el contrato inicial es de $3.500 millones, pero con un total de $6.194.892.999 (seguro a los 15 días de adjudicada le adicionan los $2.694 millones). 

Alcalde Diego Ramos, seguimos flojos en los procesos de contratación, acá piden que el que gane  se comprometa a tener mínimo 10 frentes de trabajo simultáneo, que ejecute en 3 meses la reparación de 44 colegios, otra vez las cifras publicadas y las reales no cuadran (un solo oferente se presentó pero por suerte falló en un documento y nos salvamos).    
  
 


Hablamos de $6.194 millones ¿Por qué donde están funcionarios del senador Samy Merheg y ahora de la Diputada Juliana Enciso aparecen "irregularidades" en los contratos y cuál es el afán de que se firme ya y ejecuten en tres meses, cuando sabemos no lo harán y si lo hacen por correr no harán las obras bien? Alcalde Ramos, seguimos mal en licitaciones y contratos y esto apenas empieza.  


¿Qué es lo que van a hacer?

Recorrido de techos, recorrido de canales, resane y pintura de fachadas, instalación y adecuación de cielo falso, adecuación de baterías sanitarias, revoque y estuco de muros, cambio de luminarias en mal estado, adecuación de escenarios deportivos. 

Se presentó un solo oferente para ejecutar $6.194 millones en 3 meses

De manera extraña aspiraban adjudicar el 5 de septiembre para ejecutar en 3 meses $6.194.892.999 millones en 44 escuelas, o sea queman o queman esos miles de millones. 


El único oferente no pudo firmar por olvidar la "Garantía de seriedad" o seguro pasaba, así como la tenían diseñada. 


Ante la embarrada debieron cambiar plazos

Algunas de las observaciones 

>> Enlace Respuesta Proceso de Licitación Pública L-034-2020

1- Solicitan eliminar cupo de crédito, (algunos de los proponentes tienen el capital por lo cual no necesitan créditos), además, un cupo de crédito no es garantía de que lo van a conceder ese dinero, adicional, el municipio adelantará el 40% del precio.

2- Otra vez errores de las cantidades sumando las obras en 44 entidades educativas da $3.518.832.831 pero el presupuesto es de $3.499.907.325 ($18.925.506 de diferencia).

3- Deben acreditar que han llegado a tener 10 frentes de obra simultáneos (para así poder ejecutar en tres meses ese rubro). 


Antecedentes de Celso Omar Parra ¿recuerdan el equipo de fútbol Águilas Doradas?   


Firmaron convenios por $1.500 millones con Águilas Doradas que no beneficiaron a la ciudad y fue llevado a Procuraduría  

Proceso en Contraloría $170.000.000  

 

Celso Omar cuñado de Enrique Vásquez Zuleta, fue secretario de recreación y deportes en esa alcaldía,  ejecutó dos convenios con el equipo de fútbol Águilas Doradas por $1.500 millones de pesos, el primero de $500 millones para escuelas de fútbol para 500 niños (le pregunté en su momento a Celso Omar por la utilidad de esto y dijo "llevar niños al estadio a ver y practicar fútbol es útil", claro, útil si no hubiese escuelas de fútbol en la ciudad, pero había que "pagarle por eso $500 millones a Águilas Doradas" y otro convenio por $1.000.000 para publicidad de un parque que aún no tenía nombre (pero como los $64.000 millones de telefónica, las órdenes del acalde Vásquez se cumplían si o si).  

Más procesos de Celso Omar Parra Sierra en Contraloría, Procuraduría y Personería  

- Contraloria Municipal Proceso 014 Vigencia 2014 Municipio de Pereira IRREGULARIDADES EN CONTRATOS N°2390 Y 2497 DE 2013 - Fallo con responsabilidad Fiscal  

- Procuraduría de Pereira remite a Personería Proceso 2014-157210  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sentiría usted si destruyen su hogar y su familia desaparece? Está pasando con la fauna de Pinares

En video se capta cómo divaga la fauna del lugar, cada dí...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Adjudican licitación por $6.194 millones en Dosquebradas a pesar de graves irregularidades

Hoy presentamos las pruebas de que algo extraño sucede con...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

PLOMO AL FUTURO DE COLOMBIA

¡Plomo al futuro de Colombia! Con esta frase un tanto irre...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS