Credit: Fotomontaje: El Expreso

Hoy les presento denuncias debidamente documentadas sobre la presunta maniobra en los pliegos de condiciones para la licitación pública LP-045-2020 por $619.695.248 para «mantenimiento, repuestos, mano de obra en maquinaria del municipio», se nota la pereza de funcionarios copiando y pegando párrafos de otras licitaciones y las maniobras para probablemente direccionar el ganador, la empresa que al parecer favorecían SALUDCAR OPERACIÓNES COLOMBIA SA, tiene informes nada favorables de la Contraloría, llantas y repuestos no originales o de segunda mano, firmas que no corresponden, incumplimiento en plazos y calidad, y CATERCOL ha estado involucrada en contratos y procesos. ¿Sigue Dosquebradas en manos equivocadas? Algo pasa en la contratación y tengo más para contar.  

¿Alcalde Diego Ramos no es la primera licitación que denuncio, siguen fallando sus funcionarios, a quién rinden cuentas o van independientes? Otra vez en escena José Jair Serna Secretario de Obras Públicas y sigue sumando irregularidades su secretaría.

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Estas son algunas de las observaciones al pliego de condiciones 

Copia y pega de licitaciones de otras entidades  

«Una descarada forma de copiar y pegar de otros procesos, esta vez del departamento, ineptitud y pereza de funcionarios a quienes se les paga por elaborar los propios estudios de Dosquebradas y para no copiar».

Así violan el principio de igualdad, adivinen a quién pueden favorecer  

«Se ve cómo tratan de direccionar a un solo proponente, hablan de indicadores bastantes llamativos e incluso algunos diferentes al de comercialización e importación de repuestos, demostrando estudios mal sustentados y solo dos de los proponentes cumplen».

Un taller de 1.000 metros como lo piden solo lo tiene SALUDCAR OPERACIONES COLOMBIA S.A.   

«Solo le faltó a la alcaldía colocar la dirección de SALUDCAR OPERACIONES S.A.»  

Antecedentes de SALUDCAR incumpliendo contrato de 966 millones con la alcaldía de Pereira

16. INFORME FINAL EXPRES SA… by El Expreso Periódico

Para el contrato 5437 vean estas perlas:  

La Alcaldía no recibió los suministros y servicios de reparación, montaje, alineación, balanceo y cambio de aceites al Parque Automotor por SALUDCAR Operación Colombia el mismo día que se emiten las facturas No. P 18328; P 18329; P 18330; P 18331; P 18332; P 18337; P 18338; P 18339; P 18340; P 183341; P 18342; P 18343; P 18344 y P 18345, esta obligación no fue cumplida puesto que se tiene evidencias documentales en donde el supervisor en varias ocasiones se pronunció ante el contratista porque la entrega de los suministros no era oportuna y los repuestos tampoco eran originales, (los entregaron de segunda o remanufacturados).  

Se pudo evidenciar que la orden de pago final No. 52030 del 29 de diciembre de 2018, fue cancelada el día 18 de marzo de 2019 y al 21 de mayo de 2020 no existía un acta de liquidación final del contrato.

¿Quién nos dice que pasó ahí?

contraloria saludcar 1.pdf by El Expreso Periódico

Y hay más, como la compra de 3 volquetas y un compactador para Pereira por $1.593.153.317  

PD: Y espere contratos y antecedentes de CATERCOL  

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