| ºC

Alcalde de Santa Rosa de Cabal suspende intervención irregular del GEB en zona rural del municipio

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Rodrigo Toro Montes pidió suspender el procedimiento adelantado por el Grupo de Energía de Bogotá       Foto: Archivo El Expreso. 

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes pidió suspender el procedimiento adelantado por el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) en la vereda Volcanes y solicitó que este tipo de diligencias se realicen concertadamente con la comunidad y la institucionalidad.

Los hechos se presentaron este domingo en horas de la mañana cuando la multinacional pretendía realizar la tala de un guadual que aparentemente representa peligro para la comunidad, por su cercanía con las líneas de alta tensión.

El mandatario expresó el descontento con la forma de la intervención, que no habría sido socializada previamente con la comunidad del sector y que además estuvo acompañada de hombres del ESMAD, mediante un procedimiento que no fue consultado con el gobierno municipal y no contaba con el acompañamiento del Ministerio Público, ni el visto bueno de la Carder. 

 “Entendemos las razones de la diligencia, pero rechazamos la forma en la que se llevó a cabo, como empresarios o como autoridades, debemos respetar la autonomía y la dignidad de las comunidades en sus territorios, más cuando hay de por medio una connotación tan importante en lo ambiental, lo arqueológico y lo histórico”, expresó Rodrigo Toro.

El Alcalde pidió la suspensión de la actividad hasta que esta sea realizada bajo un debido proceso, socializado y concertado con la comunidad y con el acompañamiento de la institucionalidad local, Alcaldía, Carder y Personería Municipal.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Logrará Rafael Lucas Sandoval ser gerente del Hospital César Uribe de Caucasia?

Ya van tres entidades en las que Rafael Lucas Sandoval no c...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

“Pereira le cumplió a los jóvenes en las elecciones de consejo juvenil”: secretario de gobierno

Un total de 6.659 jóvenes entre los 14 y 28 años se acerc...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Rafael Lucas Sandoval actual gerente del Hospital Santa Margarita de Copacabana tiene procesos disciplinarios

¿Entonces mientras una persona más procesos e investigaci...

06 de Diciembre de 2021 LEER MÁS