| ºC

Alcalde de Santa Rosa de Cabal hace respetar la dignidad de la comunidad de Volcanes y exige el retiro del Esmad y GEB del territorio

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

¿Grupo Energía Bogotá, hasta cuando tendremos que soportar hechos arbitrarios con las comunidades, sin respetar el debido proceso y sin avisar a la primera autoridad del municipio?        Fotomontaje: El Expreso. 

Con estricta firmeza el Alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro, sorprendió a funcionarios del Grupo Energía Bogotá (GEB) quienes al parecer abrían entrado con ESMAD a una vereda de la comunidad Volcanes, sin un debido proceso, pues la forma en la que lo hicieron no fue la correcta, espantando a la comunidad con palabras y procesos erróneos, no avisando a la primer autoridad del municipio - el alcalde - y sin la documentación exigida.

En este encuentro funcionarios del GEB estarían talando guaduales y acoplando el espacio de acuerdo a sus necesidades, estas acciones por parte del Grupo energía Bogotá ya habían sido vistas en el año 2017 cuando en una situación similar llevando acabo el proyecto UMPE 02-2009 que buscaba un refuerzo energético para el país, lo hicieron de la misma manera, con una mala planeación y atropellando a las comunidades. 

Además de esto, el alcalde destacó que para talar los guaduales, no contaban con algún tipo de permiso o autorización de la CARDER, pues ellos no estaban enterados de la visita y lo que es aun peor, que usaran la fuerza pública sin el consentimiento del alcalde del municipio, sin que la personería municipal se enterará y llegando de una manera arbitraria 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS