| ºC

Alcalde de Pueblo Rico gastó 40 millones en un mural y no cumplieron

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Enero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

$40 millones de pesos gastó el alcalde de Pueblo Rico para que hicieran un mural que debían entregar el 31 de diciembre. En 17 días era imposible terminar y claramente le incumplieron.     Fotomontaje: El Expreso. Foto: Leonardo Siagama, Alcalde Pueblo Rico.

Era un contrato incumplible y usted lo sabía alcalde Leonardo Siagama, 150 metros cuadrados con esculturas en un barranco y recubiertas con fibra de vidrio y cemento estructurado en malla galvanizada y luego pintarla no era tarea para 17 días, pero la meta era firmar antes de finalizar el año así no cumplieran, aún hoy están ejecutando la obra y les falta.  


Lo más gracioso es que la multa al contratista por incumplir es del 1% por cada semana sin poder superar el 10% del valor total, pero si el municipio no cumple la sanción es del 20%... que buen negocio alcalde Siagama. 

Encima costosa (en Santa Rosa de Cabal solo entregaron materiales y salieron gratis) pero en Pueblo Rico el alcalde gasta como rico y los ciudadanos siguen en la pobreza, pero podrán ver cada día ese mural para recordar que costó 40 millones. 


Una cláusula que no se podía cumplir 

Esto dice el contrato 188-2020 "El contratista se compromete para con el Municipio a: – Elaborar la escultura en tamaño proporcional, teniendo en cuenta que las figuras humanas serán de aproximadamente 2,5 metros de altura y de acuerdo a boceto adjunto a los presentes estudios previos. Cumplir a cabalidad con todos y cada uno de los alcances del contrato. – Tallar la escultura en el barranco y recubierta con cemento y fibra de vidrio y los fondos estructurados con malla galvanizada y cemento. Pintada con material resistente a la intemperie. - La escultura barranquista tendrá un área promedio de 150 metros cuadrados, con altura de 3 metros y largo de 15 metros sobre el barranco de las escalas salida a Apía.

Contrato 188-2020 por $40.000.000 firmado el 15 de diciembre  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Juan M 29 de Enero de 2021 a las 11:45:55

Mejor ni lean los contratos de la secretaria de cultura de Dosquebradas en dciiembre del a;o pasado jajajajaja

markos 01 de Febrero de 2021 a las 06:16:21

la corrupcion de este pais da verguenza es tanto el promedio de corrupcion por esas leyes absurdas e irrisorias que los contratistas se dedicaron fue a robar el pais les sale mas barato y mas rentable vergonzosos hechos solo suceden en colombia y los gobiernos no hacen nada para superar o mendar estos hechos que leccionan las financias del pais departamentos municipios necesitamos alguien que combata la corrupcion desde sus simientos esto esta llegando a unas cifras preocupantes el cambio es ya

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS