| ºC

Alcalde de Pereira realizó recorrido técnico al Portal de la Villa

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Agosto de 2020. Guardado en Hoy qué

El objetivo fue evaluar la situación actual del Portal de la Villa y el barrio Matecaña y socializar los pasos siguientes del proceso    Foto: Alcaldía de Pereira.

El alcalde Carlos Maya y un equipo técnico del Gobierno de la Ciudad realizaron este miércoles una visita a la zona del Portal de la Villa y Matecaña, con el fin de evaluar los diferentes avances en la recuperación, mitigación y prevención del riesgo que se están implementando, así como las proyecciones a largo de plazo de este sector.

El recorrido contó con la presencia del secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo, el director de la Diger Pereira Alexander Galindo, personal técnico de INVÍAS y el ingeniero Diego Ríos.

En la visita se evaluó minuciosamente la situación actual del Portal de la Villa y el barrio Matecaña, y se socializaron las próximas acciones planteadas por el alcalde, que determinarán cómo será el retiro de material de la vía en la variante La Romelia- El Pollo, actividad que se realizará de manera conjunta con las diferentes entidades.

“Aquí hay que ejecutar 3 acciones puntuales; en lo que era la manzana 7 conformar un talud a 45 grados hasta llegar al extracto de roca, en lo que era la manzana 8 se realizará un proceso similar y vamos a terminar con la conformación del talud en el sitio del evento que se presentó el 24 de julio. Estamos ya terraceando el talud, nos falta trabajar unos 4 metros” indicó Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura al finalizar dicho encuentro. 

LABORES DE APERTURA DE LA VÍA 

Por otro lado, el ingeniero Diego Ríos ratificó que se hará un comité técnico& conjunto para evaluar la situación resultante e informó que las labores de apertura de la vía están planeadas para la primera semana de septiembre. Se está proyectado que para el 1 de septiembre INVIAS pueda estar dando inicio al retiro de material, labores que tendrían una duración aproximada de 45 días. Sin embargo, se trata de un cálculo estimado si las condiciones meteorológicas lo permiten y si se logra tener una valoración adecuada de los aspectos geomorfológicos resultantes después del deslizamiento, ya que las labores de movimiento de tierra requieren de tiempo seco. 

DATOS DE INTERÉS 

La firma contratista que está realizando la extracción de material cuenta con maquinaria de 24 y 17 mts3 (metros cúbicos) cada una, las cuales han hecho una ejecución rápida en el terreno. Además, los días de tiempo seco fueron aprovechados para realizar la demolición del total de las viviendas en el Portal de la Villa y la demolición parcial de las viviendas en el barrio Matecaña.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS