| ºC

¿Alcalde de La Celia con vía libre para entregar el alumbrado público a particulares y comprometer vigencias hasta 2040?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Diciembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

El Alcalde de La Celia podría entregar el alumbrado público a un particular y comprometer dicho presupuesto hasta el año 2040. Cuando empiecen a subir tarifas ¿Quién los detendrá? Grave la denuncia que realiza este diputado de lo que sucede en dicho municipio.   Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Jhon Jairo Soto Hurtado, alcalde La Celia; Sergio Rendón Cañaveral, Presidente Concejo La Celia.

Grave la denuncia del Diputado Daniel Silva Orrego, nada más y nada menos que una goleada que Jhon Jairo Soto Hurtado, alcalde de La Celia por el Partido Centro Democrático, quiere meterles a sus paisanos a sus espaldas. Con el proyecto de acuerdo 016 quedaría libre para entregar a un particular el manejo del impuesto de alumbrado público y puede comprometer el presupuesto del municipio con vigencias hasta 2040,  encima de esto el impuesto de alumbrado lo paga hasta quien no lo use, gran regalo que entregan en detrimento del municipio (recuerden Enelar Pereira, que con la cédula, unos sinvergüenzas le entregaron ese contrato y encima Enrique Vásquez les pagó cuando se sacaron). 

Con esta pandemia cargan más tributos a los sufridos ciudadanos.  Alcalde, es cierto, los estratos empiezan a pagar menos, pero luego cuando empiecen a subir las tarifas los privados, nadie lo impedirá. Sergio Rendón Cañaveral Presidente del Concejo, ¿ahora sí socializan a puerta abierta esto a la comunidad?

"...en otras ciudades del país y en nuestro departamento está probado la mala prestación de este servicio de alumbrado público cuando está en manos de particulares..., así sucedió por ejemplo en Pereira donde se le entregó al municipio después de 18 años de estar en manos de un particular el servicio de alumbrado público, se le entregó un parque lumínico totalmente obsoleto...el llamado respetuoso a los concejales que se haga este debate de cara a la ciudadanía..." Daniel Silva Diputado  

Acuerdo 016 

Vía libre para que el alcalde celebre cualquier contrato 

El alcalde puede firmar con quien seleccione  

Aunque un ciudadano no use ese alumbrado también deberá pagar impuesto 


Autoriza al alcalde a comprometer presupuestos de vigencias hasta 2040  

Esto denuncia el Diputado Daniel Silva  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS