| ºC

Alcalde de Dosquebradas comprometido con el fortalecimiento de la educación

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

El Alcalde Fernando Muñoz anunció, durante su intervención en el ‘Encuentro de Bienestar Docente’, que hay disponibles 1.060 tabletas para los docentes.

En el evento se congregaron 1.130 docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

El mandatario agregó, que actualmente la ciudad se encuentra en el 9-1, es decir, por nueve estudiantes hay un computador, razón por la cual gestionó ante el Ministerio de las TIC, la entrega de 6.800 computadores más para los estudiantes de la localidad.

“Ahora tendremos el 4-1, cuatro estudiantes por un computador, sin embargo, nuestro propósito en conjunto con el Gobierno Nacional es que Dosquebradas alcance la meta de dos estudiantes por un computador. Estamos comprometidos con fortalecer la calidad educativa en la ciudad y a la vez, de comunicar a nivel nacional las necesidades que tenemos en materia de tecnología”, precisó Muñoz.

Comunicado #341 (1)

Por su parte, Patricia Castañeda Paz, delegada del Ministerio de Educación, durante su exposición hizo referencia a los diferentes gustos y personalidades que existen en los lugares de trabajo, los cuales se deben respetar y aceptar con la mejor disposición para fortalecer los procesos que se realizan al interior de cada una de las Instituciones.

Los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia con Kenji Yokoy, reconocido en el país por sus charlas motivacionales enfocadas esta vez, a la actitud de cada uno desde sus vivencias como Colombo-Japones y las diferencias entre las culturas en cuanto a la disciplina y organización.

Una obra de teatro y un concierto musical fueron los actos finales de la jornada.

Comunicado #341 (2)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS