| ºC

ALCALDE CARLOS MAYA GENERA PUENTES DE EMPLEABILIDAD PARA QUIENES HABITAN LA GRANJA PARA HABITANTES DE CALLE

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

Alcalde Carlos Maya, presentó a los habitantes de calle como hombres con competencias y habilidades que están en el proceso de resignificación social y en busca de oportunidades para emplearse y aportarle al desarrollo de la Capital del Eje.        Foto: Alcaldía de Pereira 

  • El mandatario de los pereiranos destacó las habilidades de quienes han  decidido rehacer su vida y darse una segunda oportunidad.

En medio de un desayuno gourmet servido por Diego Panesso, chef y empresario  pereirano, el Alcalde Carlos Maya, presentó a los habitantes de calle como hombres  con competencias y habilidades que están en el proceso de resignificación social y  en busca de oportunidades para emplearse y aportarle al desarrollo de la Capital  del Eje. 

“Aquí les estamos brindando una serie de herramientas. En la vida personal  nosotros también podremos ir al piso varias veces, pero tenemos que tener la  capacidad de volvernos a levantar cuantas veces sea necesario. Lo más importante  es tener la capacidad de volvernos a levantar, una recaída de ustedes no es el fin  del mundo, una recaída es entender que podemos caernos para volvernos a  levantar y espero que sean más las voces de optimismo para que cambien las cosas  y su entorno que las veces que caigamos derrotados. Aquí les damos las  herramientas, las oportunidades, las posibilidades.”, manifestó con convicción el  Alcalde Maya. 

Por su parte Panneso, invitado especial de la Secretaría de Desarrollo Económico  y competitividad, aplaudió el proyecto, intercambió historias de vida e identificó  perfiles ocupacionales que encajan en sus proyectos empresariales. También invitó  a los empresarios a tener un sentido de responsabilidad social e incluir a los  habitantes de granja en sus empresas.  

“Hay un muchacho que ha sido panadero, lo vamos a pulir y capacitar en nuevas  técnicas y un mesero que también queremos vincular a la vida laboral.”, indicó.  Finalmente, Mario León, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad,  resaltó la importancia de la articulación de su despacho con este importante  proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social y la responsabilidad de todos los  despachos para que tenga resultados exitosos. 

DATO DE INTERÉS 

Desde el Gobierno de la Ciudad se adelanta de trabajo interinstitucional para  generar mayor impacto y oportunidades con los habitantes de la granja. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Rusia y EE.UU se reúnen para discutir una solución diplomática ante la crisis de Ucrania

Estados Unidos advirtió que habría consecuencias severas, ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Caen dos de las criptomonedas más negociadas del mundo: Bitcóin y Ethereum

Igualmente, varios inversionistas han retirado sus acciones...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Discusión sobre la legalización del aborto en Colombia empató en la Corte Constitucional

Esta discusión pretender resolver si se tumba o no el artÃ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS