| ºC

Alcalde Carlos Maya destaca el aporte de la empresa Magnetrón al desarrollo de Pereira y de la región

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Magnetrón nació hace 50 años de la mano de su fundador Marcial Navarro (Q.E.P.D), como un taller de reparación de motores eléctricos y se fue transformado, con los años, en una fábrica de transformadores eléctricos. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Un reconocimiento a la persistencia y, obviamente, a su consolidación como una de las empresas más grandes de la ciudad y de la región, hizo el Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Carlos Maya, al visitar a Magnetrón, una empresa que como su eslogan lo dice, transforma la energía en desarrollo.  

En el recorrido por la planta, al lado de su presidente Alejandro Navarro, el alcalde destacó que Magnetrón genera 650 empleos directos, que toda su tecnología es nacional y que a lo largo de sus 50 años de vida esta empresa genera desarrollo y bienestar para muchas familias de Pereira y de Risaralda.  

El camino de consolidación de una empresa que fabrica 100 transformadores eléctricos diarios y que exporta el 60 por ciento de su producción a 30 países no ha sido fácil, pero su visión no ha dejado de ser la misma en toda su historia, según su presidente: Generar empleo y desarrollo para una región.           

“Una empresa que genera más de 650 empleos es digna de resaltar; una empresa pereirana, una empresa familiar que está en los mercados internacionales dando ejemplo en materia de ingeniería inversa y con ello, desarrollos tecnológicos”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.  

El mensaje del presidente de Magnetrón para los emprendedores es claro: “Capacidad para resistir los momentos difíciles sin abandonar lo que es el sueño y las pretensiones que se quieren a futuro. Perseguir esa idea y buscando alternativas para solucionar los problemas. Siempre habrá una solución posible y se debe trabajar muy duro sobre ella”.  

En la visita a Magnetrón, el alcalde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, quienes se unieron al reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a una empresa que cada producto que fabrica tiene su propio diseño, un elemento adicional para su consolidación en este renglón de la economía.   

DATO DE INTERÉS  

Una de las ventajas competitivas es que esta empresa fabrica todos los componentes que lleva un transformador. Sus clientes son, entre muchos otros, grandes compañías electrificadoras de América y la empresa Tesla, de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 12 de Junio de 2022 a las 12:40:56

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS