| ºC

Akorbi S.A.S abre sus puertas en Pereira con apoyo y gestión de INVEST IN Pereira

Escrito por Cámara de Comercio de Pereira , 11 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

La exitosa compañía que hace parte de una de las de las empresas con más rápido crecimiento en E.E.U.U pertenecientes a mujeres, inicia sus operaciones en Pereira, gracias al acompañamiento y gestión realizados por INVEST IN Pereira y la Cámara de Comercio.   Foto: Cámara de Comercio.

Antes de cortar el listón rojo que representa el inicio de una nueva etapa para Akorbi y en compañía del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, la Directora general y Cofundadora de esta compañía, Claudia P. Mirza dio un emotivo discurso en el que resaltó la importancia y valor que tienen para ella el estudio, el deseo de salir adelante, el empoderamiento femenino, la familia y su país natal Colombia.

La idea de AKorbí NACIÓ en el 2002 cuando Claudia Mirza perdió su trabajo durante la crisis de las puntocoms, Mirza, era como muchos colombianos, una migrante en busca de un mejor futuro en U.S.A por casualidades del destino como ella misma narra, debió hacer las veces de interprete para apoyar a su padre en un negocio y fue allí que se encendió una llama que nunca paró, Claudia descubrió la importancia de romper las barreras idiomáticas teniendo en cuenta que la interpretación va más allá de la traducción y requiere tener sensibilidad cultural. Akorbi logró en 5 años pasar de empresa de traducción a proveedora mundial de soluciones empresariales multilingües, que incluyen servicios de interpretación, selección de personal, centros de contacto, servicios educativos y de localización, como parte de su interés por “devolver los beneficios” a la tierra que la vio nacer, Claudia Mirza decidió abrir sedes en Colombia y aunque inicialmente tuvo una en Cartago la gestión realizada por INVEST IN Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira le mostraron que esta tierra es un espacio para el crecimiento, la productividad y el buen vivir.

Actualmente Akorbi tiene 76 empleados, se espera que para finales del 2021 sean más de 200, lo cual representa mejoría en la calidad de vida de muchas familias que contarán con trabajo digno y oportunidades de crecimiento ya que la compañía se proyecta a un imparable crecimiento.

La Cámara de comercio de Pereira les da la bienvenida y continuará apoyando estas iniciativas y trabajando por traer más empresas a la región. Si usted desea postular para alguna vacante en Akorbi puede escribir al correo [email protected]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con el Puente Limones, Contralor Felipe Córdoba?

Un elefante blanco de casi 6 mil millones de pesos es result...

07 de Marzo de 2021 LEER MÁS

Que lo espiritual salga del closet (3)

Duelo   “La muerte de un ser querido es una pérdida irr...

07 de Marzo de 2021 LEER MÁS

Infames: empleados de Gerenciar y Movicon capturados destruyendo el medio ambiente

Inicialmente hay 7 capturados y se decomisaron 3 retroexcava...

06 de Marzo de 2021 LEER MÁS