Inicio Hoy qué Aida Merlano pide a Gustavo Petro que la extradite a Colombia y este le responde que está dispuesto a solicitarla

Tiempo de lectura 2 minutos

Aida Merlano pide a Gustavo Petro que la extradite a Colombia y este le responde que está dispuesto a solicitarla

Desde Toulouse, en Francia, el mandatario nacional colombiano indicó que el Gobierno nacional está considerando solicitar el trámite ante Venezuela. Foto: Fotomontaje El Expreso

La exsenadora, Aida Merlano, le pidió al presidente Gustavo Petro solicitarle al gobierno de Venezuela su extradición a Colombia. Esta solicitud la realizó durante la audiencia que se extendió por más de siete horas en la que Merlano declaró en el marco del juicio contra Julio Gerlein por varios delitos, entre ellos, posible corrupción al sufragante y concierto para delinquir.


“Aprovecho este espacio para exigirle al presidente, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara y posteriormente, que solicite cuál es mi situación” , dijo la excongresista.  


Sobre la petición, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó que, “indudablemente” , evaluarán la solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano, para que pueda retornar al territorio colombiano.  


“He leído la solicitud que hace vía prensa la señora Aida Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición” , señaló el jefe de Estado colombiano tras aterrizar en Francia. 



En la audiencia Merlano también lazó serias acusaciones en contra de la familia Char a los que acusó de, supuestamente, crear las estrategias fraudulentas que le permitieron obtener una curul por el Partido Conservador.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: