| ºC

Agua potable, una buena noticia del alcalde Leonardo Siagama para Pueblo Rico

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

La estructura de abastecimiento de agua potable para el casco urbano de Pueblo Rico, una obra que es producto de la gestión del alcalde Leonardo Siagama y el apoyo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, ante La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres        Fotomontaje: El Expreso. 

El inicio de la estructura de abastecimiento de agua potable para el casco urbano de Pueblo Rico, esta obra es producto de la gestión del alcalde Leonardo Siagama y el apoyo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, ante La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se obtuvieron recursos por 5.300 millones de pesos para la reconstrucción del antiguo acueducto municipal que tiene mas de 50 años de servicio.

El pasado 22 de junio se hizo la socialización de este proyecto ante la comunidad, con el fin de dar a conocer todos los aspectos técnicos de la obra, el cronograma de ejecución y resolver las inquietudes de la población referente al proyecto.  

Estas obras tienen un tiempo de ejecución de 10 meses, la cual genera 80 empleos directos para mano de obra local no calificada, según lo indicó el gerente de Empresas de Servicios Públicos, Raúl Guasiruma.  

La comunidad espera que con esta obra se dé solución al problema de abastecimiento de agua, que es afectado constantemente por las inclemencias del clima, una de las causas mas comunes de suspensión es cuando la turbiedad del río afecta a la bocatoma, y no cuenta infraestructura adecuada para filtrar esta agua. Además del deterioro en las tuberías, hacen que estas colapsen y generen emergencias.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Contralor Milton Chavez de paseo en la camioneta oficial con conductor diferente al designado?

¿Acaso salir a pasear en la camioneta asignada a la Contra...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Pereira perdió predio de 6.000 millones, ¿Enrique Vasquez, Emilio Grajales y Milton René Chávez cuando rinden cuentas?

Negligencia, falta de voluntad y funcionarios que al parece...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría dejó en firme fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar

La Contraloría General de la República dejó en firme el ...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS