| ºC

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO LLEVÓ SUS SERVICIOS HASTA LA GRANJA HABITANTE DE CALLE

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Mayo de 2021. Guardado en Sin categorizar

Durante la jornada con la Agencia Públics de empleo, usuarios fueron capacitados en la elaboración de hojas de vida, además, su experiencia laboral fue incluida en la base de datos de la Agencia, con el fin de buscarles una opción laboral.      Foto: Alcaldía de Pereira.

  • La Agencia Pública de Empleo pertenece a la Secretaría de Desarrollo  Económico y Competitividad y su labor es la de intermediación con el sector  privado para ofrecer oportunidades laborales.

Diligenciar de manera correcta una hoja de vida a través de la plataforma, pero  además mostrarles a los usuarios de la granja Habitante de Calle las posibilidades  que tienen para acceder a un trabajo cuando estén en la condición de regresar a la  vida social, fueron los objetivos de la visita que hizo a este lugar la Agencia Pública  de Empleo, del Gobierno de la Ciudad.

Durante la jornada, los usuarios de la Granja fueron capacitados en la elaboración  de hojas de vida y, además, su experiencia laboral fue incluida en la base de datos  de la Agencia, con el fin de buscarles una opción laboral.

“Hemos encontrado que varios de los habitantes de calle se han desempeñado en  trabajos de construcción y en bodegas, y de acuerdo con estas características los  hemos incluido en la base de datos para buscarles una posibilidad laboral”, explicó  Sandra Gutiérrez, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, de la Secretaría  de Desarrollo Económico y Competitividad.  “Estar en la granja es una gran oportunidad que yo creí que no iba a volver a tener;  la verdad, sí me siento contento aquí”, dijo José Alejandro Gálviz, un usuario de la  granja quien al igual que varios de sus compañeros, estuvo atento a la indicación  de cómo llenar la hoja de vida a través de la plataforma digital.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, destacó  el trabajo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad, ya que junto a la secretaria  Nora Oyola Cutiva, de Desarrollo Social y Político se están generando estrategias  para beneficiar a los pereiranos, como estas capacitaciones, las ferias de  emprendimiento en las que participan población específica (próximamente habrá  una actividad para la población afrodescendiente) y las maratones de empleo que  se han orientado a personas con discapacidad, entre otros trabajos conjuntos de  ambas secretarías.

EL DATO 

La Granja Habitante de Calle está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y  Político, actualmente tiene 47 usuarios, y en ella se les brindan oportunidades reales  de inserción en la sociedad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS