Han pasado 16 días desde que Viva dejó de operar y 16 desde que Ultra Air cesó operaciones, dejando a la deriva la cuarta parte de las operaciones que suplían entre ambas, la situación provocó un revuelo en la industria y en menos de dos meses la competencia se ha movido para sacar provecho.
En las últimas semanas se lanzaron
al menos 18 nuevos trayectos en el país, entre nacionales e internacionales,
sin contar las 27 rutas domésticas anunciadas por la low cost chilena Jetsmart,
que espera el visto bueno de las autoridades.
Mientras se ratifica su integración
con Viva en los próximos días, Avianca
ha sido de las más activas. La compañía abrió ocho rutas para volar hacia
Estados Unidos, Brasil o Ecuador.
Desde Medellín y Cartagena ya
conecta directamente con Guayaquil, Ecuador; también lanzó trayectos hacia
Quito, en ese país, y Armenia, en el Eje Cafetero, desde la capital antioqueña;
mientras que los cuatro restantes van de Bogotá a Manaos y Belo Horizonte
(Brasil), Boston (Estados Unidos) e Ipiales.
Estos movimientos
hacen parte de un plan aún más grande con el que se abrirán al menos 20 rutas
durante el año y se integrarían 30 aviones más a su flota.
A su turno, la regional EasyFly
anunció cuatro rutas e incrementó su apuesta por Medellín. Desde estas montañas empezó a volar directo
hacia Pasto, mientras el próximo 25 de abril hará lo propio para conectar con
Valledupar, coincidiendo con el Festival Vallenato; así mismo, el 27 levantará
vuelo hacia Cúcuta.
El lanzamiento restante será el 1 de mayo entre Bogotá y Bucaramanga, y además incrementará las frecuencias de su ruta Bogotá - Pereira, ofreciendo hasta dos vuelos diarios de lunes a domingo.
Así mismo la aerolínea de bajo
costo Wingo, propiedad de la
panameña Copa Holdings, aumentó su operación doméstica un 79% con tres nuevas
rutas y más vuelos hacia San
Andrés.
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