| ºC

Adriana López ¿por lealtad al Representante Vallejo Chujfi mintió al Consejo de Estado?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 21 de Octubre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Adriana López al parecer habría mentido haciendo afirmaciones que no le constan, el gobernador tuvo que salir a decir la verdad y la Cámara de Comercio acabó de hundir al Representante Chujfi.    Fotomontaje: El Expreso. Foto: Gabriel Vallejo Chujfi, Representante a la Cámara por Risaralda; Adriana López; Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.  

¿Por qué el gobernador Tamayo no supo de las preguntas del Consejo de Estado cuando llegaron y por qué estas fueron a manos de Adriana López?  Sorprende las probables talanqueras de Adriana para contestar debidamente al Consejo de Estado, cuando lo hizo el 3 de septiembre trató presuntamente de desviar la verdad, afirmando cosas que no podía porque en esa época ella no estaba a cargo de esa secretaría, por eso el 21 de septiembre le tocó salir al gobernador con la verdad ante el Consejo de Estado para evitarse enredos jurídicos por ocultar información. Y el último clavo, ante esta anomalía que descubrió El Expreso y que es la base de este proceso, la Cámara de Comercio acabó de hundir al Representante Vallejo confirmando que es miembro activo de la Junta Directiva de Funderis y también la vinculación de su esposa Laura y de César Isaza, ambos casos son el sustento de la posible pérdida de investidura de Vallejo.

Señora Adriana López, ¿sabe que por esa acción de lealtad a su jefe Gabriel Vallejo deberá responder ante la Procuraduría?, afirmó algo cuando no estuvo allí, puso en peligro al gobernador actuando de esa manera sin consultarle y trato de desviar la atención del Consejo de Estado sobre su jefe.

Adriana López cuota de Chujfi y su "versión de los hechos"

3 de Septiembre: Adriana López en vez de declararse impedida por ser cuota del Representante Gabriel Vallejo Chujfi lo defiende, aún cuando no estaba en ese cargo para la época de los hechos. Adriana como Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación contesta que "de la documentación leída se infiere que nadie, ningún funcionario público ni el doctor Gabriel Vallejo intervino en el negocio, una afirmación que a ella no le consta, es más, no le consta a ninguna de las personas que están hoy laborando en esa secretaría (la mayoría de esas personas no estaban cuando se realizaron esos convenios).

El gobernador debe subsanar la situación y salir a decir la verdad

21 de septiembre: El gobernador Víctor Tamayo al enterarse de la carta de Adriana López y para evitar líos con el Consejo de Estado, aclara que al analizar los convenios firmados con Funderis, sí aparece el señor Chujfi como miembro de la Junta y que no puede asegurar nada más (a diferencia de Adriana) porque no era el gobernador del departamento ni estuvo presente cuando sucedieron los hechos.


25 de agosto: La Cámara de Comercio sepultó cualquier duda de que Chujfi no fuese miembro activo de la Junta de Funderis

Estas son las preguntas que formuló el Dr. Juan Enrique Bedoya Escobar, Secretario General Consejo de Estado, mediante el Oficio ACCR No. 01964.

" Pregunta:  Con vista en el certificado de existencia y representación legal de la Fundación para el Desarrollo de Risaralda, informe si Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, aparece inscrito como miembro de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de Risaralda. En caso positivo desde que fecha y si existe inscripción de algún acto que lo releve de dicho cargo.

Respuesta:

*Se evidencia que el señor Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, pertenece a la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de Risaralda, desde el 29 de octubre de 2003, registrado en la entidad el 11 de Julio de 2003. No existiendo a la fecha modificación alguna"

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS