La tutela pretende obligar a los aspirantes a asistir a los debates, pues son espacios para que la ciudadanía conozca sus propuestas.
Foto: Colprensa
Alcides Arrieta Cueto, abogado cartagenero, instauró una acción de tutela que busca que los candidatos presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, asistan a tres debates electorales, de cara a la segunda vuelta presidencial. El Tribunal Superior de Bogotá admitió el recurso.
“La Constitución dice en el artículo 95 inciso segundo, que toda persona está obligada a cumplir con la Constitución. En este caso, los particulares, los candidatos Petro y Hernández, están obligados a cumplirla", sostuvo Arrieta.
De igual forma expresó que "hay unos derechos humanos de aplicación inmediata que no requieren reglamentación para ser protegidos, pues estamos en frente a 39 millones de personas que priman un interés general que el interés particular de uno u otro candidato en no querer debatir, en el que se estaría violando el derecho fundamental al derecho de elegir y ser elegido”.
El abogado indicó que lo que busca es crear un precedente que obligue a los candidatos a asistir a estos espacios para que los ciudadanos formen criterio de cuál es la mejor opción para el manejo del país.
Fuente consultada:
La FM – Caracol Radio
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: