| ºC

ACNUR advierte sobre "recortes severos" si no recibe fondos urgentes

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Este lunes marcó el día de apertura de la sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR, que se extenderá hasta el viernes. Foto: acnur.org

Filippo Grandi, jefe de la ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados, advirtió que tendrán que hacer "recortes severos" con consecuencias dramáticas para millones de desplazados en todo el mundo si no se reciben 700 millones de dólares en nuevos fondos. “Si no recibimos al menos 700 millones de dólares adicionales, especialmente para nuestras operaciones con menos fondos, entre ahora y finales de este año, nos veremos obligados a hacer recortes severos con consecuencias negativas y dramáticas para los refugiados y las comunidades de acogida”, dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en un tuit.

“'La demanda de la respuesta del ACNUR nunca ha sido mayor, mientras que su espacio para encontrar soluciones nunca ha sido menor.' Compartí esta evaluación aleccionadora con los Estados en #ExCom2022 diciéndoles, sin embargo, que no nos daremos por vencidos, se lo debemos a 100 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo", escribió Grandi en un tuit separado.

A principios de este año, ACNUR advirtió que el número de personas desplazadas en todo el mundo había superado los 100 millones de personas, su nivel más alto desde que comenzaron los registros. Dijo que la invasión de Rusia a Ucrania, "la más rápida y una de las más grandes crisis de desplazamiento forzado desde la Segunda Guerra Mundial", había contribuido a alcanzar el sombrío hito.

Fuente: CNN en español 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS