| ºC

Aceite de cocina usado, gran contaminante del agua

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Si bien el aceite vegetal tiene gran uso en los hogares, restaurantes y en la industria de alimentos, también es cierto que se convierte en una gran fuente de contaminación del agua, al ser desechado de manera inadecuada por los desagües de los lavaplatos, causando graves problemas en las redes de saneamiento. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La Empresa de Aseo de Pereira viene promoviendo un programa para incentivar la recolección y reciclaje del aceite usado de cocina, a través de la instalación de contenedores especiales en colegios y en unidades residenciales, en alianza con MundoEco Soluciones Ambientales y Reciclemos Más, dos gestores locales autorizados para el manejo de este tipo de residuo. 

“Hemos instalado hasta ahora 15 contenedores en diferentes conjuntos residenciales y en algunas instituciones educativas de la ciudad, para que los ciudadanos depositen en estos puntos limpios, el aceite usado de origen doméstico y así evitar que sean vertidos por los desagües contaminando el agua”, explicó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

Las instituciones educativas que ya cuentan con contenedor para aceites son: La Palabra, Comunitario de Cerritos, La Salle, Juan XXII, San Fernando, Héctor Ángel Arcila, José Antonio Galán, Megacolegio de Samaria y las unidades residenciales Senderos de Unicentro, Ocarí, Mirador de Llano Grande, Portal de la Villa, Santa Juana de las Villas, Trilogía y Multifamiliar los Almendros. 

Una vez instalado el contenedor, los Vigías Ambientales de Aseo Pereira en compañía del gestor ambiental, recorren salón por salón en el caso de las instituciones educativas, para explicarles a los estudiantes cómo deben traer los aceites usados desde sus casas. 

En las unidades residenciales se visita cada uno de los hogares, para que los residentes conozcan el programa de reciclaje de aceites de cocina usados. José Wilmer Marín, representante de Mundo Eco Soluciones, dio las siguientes recomendaciones para entregar el aceite: dejarlo enfriar, filtrar y verter en botellas de plástico limpias y secas, ajustar bien la tapa para evitar derrames y depositarla en el contenedor.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor Felipe Córdoba raja a la CARDER, contratos dudosos de $11.000 y $5.000 millones

Poco les duele a los funcionarios responsables de estas ár...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

¿Y si Juliana Enciso fuera candidata a la alcaldía de Pereira?

Son varios los grupos políticos que tocan a la puerta de J...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

Proyecto Riñón

El riñón artificial es un sistema que sustituye la funciÃ...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS