| ºC

Acciones implementadas frente al COVID-19 en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Desde la habilitación de la Clínica Saludcoop hasta entrega de complementos nutricionales fortificados en los distintos municipios del departamento, así continúan las medidas para enfrentar al Covid-19 en Risaralda.  Foto: Gobernación de Risaralada.

Habilitación de la Clínica Saludcoop

• Dada la emergencia generada por el COVID-19, por ahora se habilitará la Clínica como zona de atención para las personas enfermas,  que no tengan el virus.   

En ese sentido, la Gobernación trabaja en la adecuación del primer piso para la atención básica no especializada y con ello ampliar la capacidad de respuesta de los servicios médicos.     

La Primera Dama del departamento Nathalia Sierra Ramírez recibió las llaves de la antigua Clínica Saludcoop y como signo de esperanza y Fe en un mejor mañana, ubicó una de las tres réplicas de la Rosa Mística, Virgen de los sacerdotes, afirmando:  

 “Quiero que sea esta Virgen la que reciba a los pacientes, se encargue de cuidar a los médicos y nos acompañe a todos”.     

"La meta es que la Clínica Materno Infantil de mediana y alta complejidad comience a funcionar allí a finales del año 2020”, explicó la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez, quien lidera este proyecto estratégico.  


Al tiempo en que aseguró que meses antes se había hecho dicha gestión y ahora se está cristalizando, en beneficio de la salud de los risaraldenses.  


Entrega de paquetes nutricionales

  • En menos de 8 días la Gobernación de Risaralda ha beneficiado a cerca de 5000 personas con la estrategia de seguridad alimentaria. Hoy 600 paquetes nutricionales  fueron distribuidos en Pereira  por la Gobernación de Risaralda.  

• También en las prioridades de apoyo en La Virginia, se enfocan en entregar los  complementos nutricionales fortificados para los adultos mayores, distribuir los refrigerios escolares del PAE y atender a población habitante de calle.   Inicialmente serán 860 adultos mayores de La Virginia, que recibirán en la puerta de su casa, los complementos nutricionales fortificados.  

Esta entrega de paquetes se ha llevado a cabo en otros municipios como Guática y Apia.

Municipio de Guática.

Municipio de Apia.

Habilitación del Centro de Integración para habitantes de calle en La  Virginia

• Desde el pasado fin de semana se empezó a habilitar el Centro de Integración Ciudadana para atender a 100 habitantes de calle de La Virginia. La Gobernación donó igual número de colchonetas y  la Alcaldía tiene la responsabilidad permanente de garantizar el funcionamiento de este Centro.  

Entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar PAE  

• Hoy se dio inicio a la entrega de más de 140 mil raciones del Programa de Alimentación Escolar PAE, correspondientes a cinco días para los 12 municipios no certificados. El propósito es que los estudiantes puedan tener este complemento nutricional, mientras duren las medidas de aislamiento, siguiendo los lineamientos del Decreto 47 del 24 de marzo, expedido por el Gobierno Nacional, aseguró el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.  

 Secretaría de Educación Departamental entrega raciones del PAE

Secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco

Línea de atención en casos de  violencia de género

• La Gobernación de Risaralda habilitó línea para atender los casos de violencia de género que se puedan dar durante la cuarentena. La Línea de la Confianza brindará apoyo y orientación frente a  temas psicosociales, priorizando a las mujeres y la equidad de género.  Ante cualquier situación de violencia de género, rutas de atención, información sobre derechos sexuales y reproductivos  los ciudadanos se podrán comunicar a través del número celular 302 290 7489.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Janeth Quintero 02 de Abril de 2020 a las 13:55:16

Señores espreso me dirijo a ustedes con el fin de pedirles una ayuda pues miren cuanto tiempo llevamos y hasta el momento no emos resivido nada y necesitamos q nos colavoren

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS