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Abusivos cobros de la CHEC denuncia la comunidad

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Quejas y denuncias son parte del historial de la CHEC. Aquí presentamos algunas de ellas que ya suman años de haberse manifestado.    Fotomontaje: Archivo El Expreso. Fotos: Jhon Jairo Granada, Gerente CHEC; Alcaldes de Risaralda (Video denuncia).

La CHEC del grupo EPM y su historial de quejas de alcaldes y denuncias de las comunidades por reiterados abusos en los cobros y tarifas de energía, no es nuevo,  es de hace años  y parece no hay quién controle esta empresa. Lo grave es que tiene quejas de municipios de Caldas y Risaralda como lo vimos en días pasados, cuando los alcaldes de Risaralda al unísono protestaron por las alzas injustificadas en esta cuarentena, cuando las familias están sin empleo, sin comida en las casas y los acorralan con estas facturas.   

"Pagamos un promedio mensual de $45.000, somos estrato 2 y me llegó la factura por $108.000, reclamamos y quedaron en dar la respuesta" denuncia ciudadana, Jhon Jairo Granada Giraldo Gerente de CHEC en Dosquebradas la comunidad necesita explicaciones.   


Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos   

1-Denuncian aumento excesivo del valor de las tarifas de energía cuando la comunidad más necesitada está  

2-Piden suspender el incremento de 57 pesos por Kilovatio aplicado apenas inicia la pandemia del Covid19  

3-Piden rebajar las tarifas y que el cobro sea con base en la lectura de los medidores y no por promedio  

4-Devolver lo cobrado a establecimientos comerciales cerrados durante dos meses, además lo cobra por promedio.  


Alcalde de Dosquebradas demandó  

En 1996 German Aguirre alcalde de Dosquebradas demandó el incremento desbordado de las tarifas en las facturas a los ciudadanos ante el Superintendente delegado de energía y gas.  ALCALDE DEMANDA A LA CHEC

Chinchiná hasta 36 horas sin energía y alza injustificada de la factura  

Los ciudadanos sorprendidos por el aparente e injustificado aumento en la facturación de la energía, ante esto la Personería habilitó una línea telefónica para las denuncias de la comunidad afectada.  

El Personero Municipal manifestó que elevaría denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ya que hay denuncias de facturas que llegaron por el doble del valor de cada mes.  

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