Otra queja y grave en contra de Alberto Rivera Cifuentes alcalde de Marsella, denuncian que tiene completamente abandonados a los estudiantes de la Institución Educativa Instituto Estrada, ¿de qué nos quejamos si no capacitan debidamente a los alumnos?, y como los profesores no viven en Marsella, terminan clases y viajan, no hay clases si hay derrumbes, si bloquean las vías por accidentes no hay clases, si hay marchas, o si hay reparaciones en el Colegio. 

Durante la pandemia prometieron Tablets que jamás llegaron, por eso muchos tomaron clases en los teléfonos de sus padres, cuando estos podían estar en casa y por WhatsApp y como la señal es mala, de una hora lograban si acaso 15 minutos, y no hay refuerzos para los alumnos que quedaron mal después de pandemia pues los profesores no van a parar su ritmo de trabajo por los que están “colgados” y repito, deben regresar a sus casas en Pereira, y para rematar las niñas y niños que no tenían celular, quedaron por fuera de esos ejercicios que enviaban por WhatsApp. 

Leonardo Gómez Franco secretario de Educación del departamento, alcalde Alberto Rivera Cifuentes, rector Jorge A. Tamayo, van casi tres años de esta administración y es lamentable esta situación, que no tiene excusa y así vamos a acabar…que abandono. 

Una cadena perversa cobijada por la negligencia y el “todo está muy bien” 

– Como los profesores no viven allá, el compromiso por los aprendizajes se limita solo a lo estrictamente necesario. 

– Cuando las vías se bloquean por accidentes o derrumbes, que en Marsella es común, no llegan, entonces los estudiantes salen del Colegio. 

-Cuando existe una marcha por las vías, o por cualquier razón tampoco tienen clases.   Madrugan y los devuelven para las casas por esta razón 

-Ahora el motivo es que están haciendo unos arreglos en el Colegio y esta semana lleva tres días sin clase 

-Como los profesores no son de Marsella, no hay posibilidad de un refuerzo en las materias donde están débiles y tampoco conocen quién ayude a estos alumnos. 

¿Si esto no se llama abandono, entonces qué es?

Entérate con El Expreso