| ºC

A través del programa “Estrellas del Barrio”, clubes profesionales del Eje Cafetero preseleccionan jóvenes talentos

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los clubes profesionales del Deportivo Pereira, Once Caldas y Deportes Quindío tuvieron la posibilidad de conocer a 75 niños de las Escuelas de Formación de Pereira. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó unas veedurías internas, mediante convocatorias con los niños de las Escuelas de Formación que no tuvieran vínculo con algún club deportivo, los cuales fueron seleccionados para llevarlos a Manizales para ser vistos por cazadores de talentos de Deportivo Pereira, Once Caldas y Deportes Quindío.  

Yulieth Andrea Londoño coordinadora del Programa Escuelas de Formación en Deportes de Conjunto, afirmó: “Llevamos 75 niños en compañía de 30 padres de familia a Manizales, donde les proporcionamos transporte y alimentación, niños pereiranos de los cuales fueron seleccionados 13 niños en total, 2 en la categoría sub 12, 7 en la categoría sub 15, y 4 en la categoría sub 17”.  

Agregó: “Estas veedurías corresponden al programa Estrellas del Barrio del Ministerio del Deporte, después de esta selección, los clubes profesionales se ponen en contacto con los padres para hacer una segunda evaluación de estos niños, posterior a esto llevarán los niños a las diferentes sedes durante una semana y continúa el proceso directamente con los clubes”  

Lo que el busca el Ministerio del Deporte con este programa es que los equipos valoren el talento de los niños de las Escuelas de Formación y le den la oportunidad de vincularse directamente con ellos. 

Estos programas son muy importantes para la comunidad ya que beneficia a los niños que no pertenecen a ningún club, para que puedan vincularse a un club profesional.  Desde la Secretaría de Deporte se recomienda a los padres de familia continuar motivando a los niños para que participen de las Escuelas de Formación ya que allí también tendrán la oportunidad de ser futbolistas profesionales y practicar el deporte de alto rendimiento.  

DATO DE INTERÉS 

Estrellas del Barrio es un programa del Ministerio de Deporte en el Área de Fomento y Desarrollo donde busca impulsar el deporte social comunitario, para que los niños comprendan que pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento y pertenecer a estos clubes deportivos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS