| ºC

¡A mi Pereira del alma!

Escrito por Jorge Iván Ramírez Cadavid , 27 de Agosto de 2018. Guardado en Opinión

Pereira tiene una larga y emotiva historia de amor por la ciudad, de corresponsabilidad. Gracias a mujeres y hombres que hace 155 años empezaron a sentar las bases de un territorio pujante, aguerrido, con carácter emprendedor.

Hoy nuestra ciudad es referente de dinámica económica y el trabajo aunado de instituciones es pilar fundamental para alcanzar logros. La pujanza de comerciantes y empresarios es nuestro músculo de desarrollo y los emprendedores, más que nunca, están poniendo su grano de arena para seguir cuidando la herencia de nuestros mayores y alimentar el espíritu de pereiranidad.

250 emprendedores de Risaralda y de otras regiones como Antioquia, Chocó, Quindío, Caldas y Cundinamarca y un completo equipo humano de la Cámara de Comercio y de El Diario, le acaban de entregar a Pereira el mejor regalo de cumpleaños: Expocamello y ExpoU, no solo porque se consolidaron como las mejores ferias de emprendimiento y de oferta universitaria, sino porque lograron poner a Pereira en el radar nacional como plataforma de formación y desarrollo empresarial y de visibilización de la oferta de calidad en educación superior y técnica.

Hoy aún estamos consolidando cifras para mostrar los resultados de este año, pero nos visitaron más de 20.000 personas y lo más emocionante, fue ver el interés que tenían los jóvenes por participar en estos escenarios. 11.980 estudiantes de 150 colegios de todo el departamento de Risaralda se hicieron presentes, incluso de sitios apartados de la capital como San Antonio del Chamí.

El impacto económico de Expocamello es el gran regalo para la ciudad: aportamos al mayor movimiento de sectores como el transportador y el gastronómico además del de logística.

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Pereira realizó su propia rueda de negocios en Expocamello, reportando una expectativa de venta de 1.150 millones de pesos en el próximo trimestre del año y sobrepasando el balance del año pasado que cerró en 1.050 millones. Este año participaron 23 compradores y 46 emprendedores. 

Y qué decir del espacio perfecto en el que se convirtió Expocamello para catapultar el liderazgo juvenil. En desarrollo de nuestra feria se lanzó la Red de Liderazgo por Risaralda, Lidera, en la que la universidad EAFIT, la Fundación Frisby, Pereira Cómo Vamos, Sociedad en Movimiento y la Cámara de Comercio de Pereira se funden para empoderar a quienes quieren aportar en la construcción de ciudad impactando desde lo social y lo político. Además se llevó a cabo la presentación del modelo de Naciones Unidas PEIMUN, que llevará a que los jóvenes de nuestra ciudad debatan y planteen sus propuestas de cambio social.

Seguimos apostándole al fortalecimiento del sector emprendedor, entregándoles a los valientes que deciden iniciar su negocio, las herramientas y el acompañamiento para ser protagonistas de nuestro desarrollo como ciudad. Garantizar esa dinámica económica es más nuestro compromiso, es el regalo a mi Pereira del alma!

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Kim Doo Sik, embajador de Corea del Sur, huésped ilustre de Pereira

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya recibió en su despacho en ...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS

Culminó exitosamente el Consejo Nacional de Rectores ASCUN, en la UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira, recibió a 78 recto...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS

Gobernador Sigifredo reaccionó 3 años tarde para el Hospital San Jorge

Gobernador sale demasiado tarde para dar declaraciones fren...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS