Inicio Hoy qué A la cárcel fue enviada la suegra de la mujer que habría raptado a una bebé

Tiempo de lectura 4 minutos

A la cárcel fue enviada la suegra de la mujer que habría raptado a una bebé

Suministrada.

María Rubiera Saldarriaga terminó en la cárcel por el delito de secuestro simple, pues para la Fiscalía General de Nación fue cómplice de Erika Johana Carmona Alzate, señalada de haber raptado a una bebé de 3 meses de nacida, la noche del jueves en el sector de Cuba. La adulta mayor habría ayudado a ocultarla.   


La mujer fue la persona que luego del operativo de rescate, la Policía sacó esposada de la casa de Portal de San Joaquín, donde fue encontrada la bebé. Ayer en la judicialización, la Fiscalía 5 especializada del Gaula, dio a conocer varios detalles del caso que involucran a la adulta mayor, quien era la suegra de la sospechosa de secuestro.   


El fiscal narró en audiencia que una joven madre de 19 años, de nacionalidad venezolana, llegó a las 3:30 de la tarde del jueves al hospital San Jorge de Pereira con su bebé, con el fin de visitar a su mamá, que estaba hospitalizada por un procedimiento quirúrgico, no la dejaron ingresar porque la hermana estaba adentro y allí se le acercó Carmona Álzate, quien se ganó su confianza.   


Esta le dijo que había perdido a su bebé de 6 meses y le pidió que le dejara cargar a la niña. Mientras la joven ingresó a ver a su madre, Erika la esperaba afuera; cuando salió se aprovechó de su humildad e ingenuidad y le ofreció ropa para la menor, una bañera y unos juguetes. 


Caminaron juntas hasta el centro asistencial Unilibre y allí abordaron un taxi; Erika Johana le dijo al conductor que primero las llevara al barrio Portal de San Joaquín y luego al municipio de Dosquebradas.   


Llegaron a las 6:40 de la tarde a Cuba, la victimaria le dijo a la madre de la bebé que le permitiera mostrar la niña a la suegra, se bajaron y caminaron un corto trayecto, ahí salió corriendo con la menor en brazos.   Mientras los investigadores del Gaula, de Infancia y adolescencia y Sipol estaban en la búsqueda, dos personas describieron a la mujer y revelaron que esta ingresó a la casa 4 de la manzana 10.


Cuando estaban verificando en una de las casas, la niña lloró, los uniformados llamaron a la puerta, pidieron que abrieran, pero nadie atendió al llamado; el personal procedió a ingresar a la vivienda, donde encontraron a la menor, ya le habían cambiado la ropa.   


La mujer de 68 años dijo que su nuera de nombre Erika Johana Carmona Álzate fue quien llevó la niña a la casa, manifestando que la había acabado de dar a luz, ya que todo el tiempo les hizo creer que estaba en estado de gestación.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: