| ºC

$7.484 millones para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Febrero de 2018. Guardado en Hoy qué

Gracias a la gestión por el Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó $6.722 millones para la ampliación y remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas; adicionalmente el departamento destinó $762 millones para una inversión total de $7.484 millones que beneficiarán a los dosquebradenses, así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

 

“Llega la notificación de la asignación de recursos del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales apoyarán el fortalecimiento de la capacidad instalada, ampliación y remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica; un recurso que nosotros habíamos hablado muchas veces durante el 2017 pero, en este año, nos llega ya la Resolución de la asignación de $6.722 millones y la Gobernación de Risaralda pone alrededor de $750 millones, un proyecto de $7.484 millones para nuestro Hospital Santa Mónica”, indicó Salazar Osorio. 

Adicionalmente, el Gobernador destacó que para la ESE Hospital Nazarerth de Quinchía fueron asignados $141 millones de recursos fuente Nación, en donde serán invertidos $1.200 millones en esta cuarta fase.

“También, cabe resaltar que el Hospital Nazareth está fortaleciendo su infraestructura para una mejor prestación de servicios. Con el Gobernador estamos gestionando recursos en el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de fortalecer toda la infraestructura hospitalaria y así brindarle a nuestros risaraldenses una mejor atención en salud”, precisó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud del departamento. 

 

Dato de interés

Los recursos para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica están destinados para ampliación, dotación y fortalecimiento de toda la capacidad instalada, lo que permitirá a la ESE cumplir con los estándares de habilitación según la Resolución 2003 de 2014.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Sigifredo o usted miente o está mal asesorado con la Carder

Una de las instituciones con más movimiento y mejores resu...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Muertos por catapultas

La primera guerra biológica de que se tiene registro suced...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Organizaciones sindicales de Risaralda continúan en protesta

A pesar de la reunión de negociación que se llevó a cabo...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS