| ºC

72.532 usuarios se verán beneficiados por subsidio de agua, aseo y alcantarillado en Santa Rosa de Cabal

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 06 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

La medida se tomó con el ánimo de brindar un alivio económico para todos los santarrosanos y de esta manera mitigar la crisis por la cual atraviesa la población santarrosana. Foto: Archivo El Expreso

Luego de una plenaria del Concejo de Santa Rosa de Cabal,  se aprobó aumentar el subsidio de agua, aseo y alcantarillado para los estratos 1,2 y 3 durante los meses de abril y mayo , iniciativa realizada por el alcalde, José Rodrigo Toro. Se estima que serán  72.532 usuarios que se verán beneficiados con la medida.

El alcalde José Rodrigo Toro Montes, explicó que se cuentan con  440 millones de pesos para subsidiar gran parte de la población.  Los subsidios autorizados tuvieron una ampliación y quedaron de la siguiente manera:

  • Estrato 1: Pasaron de tener un subsidio del 55 % al 80 %, beneficiando a 8.148 usuarios
  • Estrato 2: incremento del 22 % al 50%, beneficiando a 30.096 usuarios
  • Estrato 3: incremento del 5 % al 27% beneficiando a 34.288 usuarios.

La medida se tomó con el ánimo de brindar un alivio económico para todos los santarrosanos y de esta manera mitigar la crisis por la cual atraviesa la población santarrosana.

“Varios funcionarios veníamos solicitándole al Municipio que buscáramos alternativas para subsidiar los recibos de agua, pero no contábamos con los recursos. Sin embargo, el Gobierno Nacional permitió destinar parte del rubro del Sistema General de participación (SGP), para solventar dicha problemática” , dijo Carlos Montes, Presidente del Concejo.

Otras medidas

Otra de las disposiciones que serán un alivio económico, es la ampliación para  el pago del impuesto predial que para el mes de junio tendrá un descuento del 15%, del 10% para agosto y en septiembre podrán pagar sin mora.

Así mismo, hay un  90% de descuento en el canon de arrendamiento para todos los locales de la Plaza de Mercado y San Andresito que cubrirá los meses de marzo, abril y mayo;  para el mes de junio será del 50%.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS