| ºC

720 niños de Pereira se beneficiarán con materiales didácticos para primera infancia

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Educación de Pereira ha venido entregando materiales para fortalecer el programa de Primera Infancia, según los lineamientos del Ministerio Nacional.     Foto: Alcaldía de Pereira.

Durante el transcurso de esta semana, la Secretaría de Educación ha venido entregando materiales para fortalecer el programa de Primera Infancia, según los lineamientos del Ministerio Nacional. Con ello se busca beneficiar aproximadamente a 720 niños y niñas de 48 instituciones educativas oficiales de Pereira, tanto rural como urbanas.

La dotación llega a los establecimientos oficiales con el objetivo de potencializar las prácticas pedagógicas en el aula, para que los niños y niñas vivan experiencias propias de su edad y desarrollo. Entre los materiales entregados se encuentran elementos sonoros, musicales, pictóricos, gráficos, de masas y tridimensionales, de movimiento, intervención del espacio, nichos, personajes, set de exploración, de luz, set agua, bloques, de construcción libre y juegos de tubos, entre otros.

Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, manifestó “el Gobierno de la Ciudad está dotando a 48 Instituciones Educativas entre urbanas y rurales de material didáctico para fortalecer las competencias y para mejorar la didáctica y la pedagogía de nuestra primera infancia. La primera infancia es prioridad para el Gobierno de la Ciudad. De esta manera mejoramos las condiciones de la educación de nuestros niños y niñas y hacemos de Pereira una nueva historia”.

Entre las instituciones Educativas que están recibiendo estas dotaciones, se encuentran la I.E. Suroriental, San Fernando, Alfonso Jaramillo sede Guayacanes, El Dorado, Aquilino Bedoya, INEM, Escuela Normal Superior, Compartir Las Brisas, El Retiro, La Bella, Azufral, Ciudadela Cuba, Centro Educativo Enrique Millán Rubio, Esperanza Galicia, Centro Educativo Plan El Manzano Y Puerto Caldas.

Se espera que cada vez sean más los niños y niñas que se vinculen a la educación desde la primera infancia, en los diferentes establecimientos educativos que brindan esta atención, para que crezcan desarrollando habilidades motrices, cognitivas y en valores para en un futuro ser jóvenes de bien y felices.

El Gobierno de la Ciudad es más educación en la primera infancia, porque reconoce la importancia de atender y suplir las necesidades de esta población.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS