| ºC

450 deportistas de todo el país participaron en Campeonato Nacional de Esgrima

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Niños, jóvenes, adultos y mayores de 35 años tuvieron la posibilidad de mostrar sus habilidades en esta disciplina. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Buscando impulsar el deporte en la ciudad, se realizó en Pereira la segunda Copa Nacional Inter Ligas e Inter Clubes en las Categorías Infantiles y Tercera Copa Nacional Abierta Inter Ligas e Inter Clubes, Pre Cadetes, Cadetes, Juvenil, Adultos, Festival por Equipos y Open 35 años de esgrima; con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.   


Se contó con la participación de alrededor de 450 deportistas de diferentes regiones del país entre los cuales se encontraba Cundinamarca, Tolima, Bogotá, Caldas, Valle del Cauca, Risaralda y una delegación de Bolivia, con lo mejor de sus deportistas en modalidades como florete, espada y sable, en masculino y femenino.  


Jhonatan Tesna, participante del departamento del Valle, afirmó: “ El evento me ha parecido espectacular, la parte organizacional ha sido genial y muy emocionado de volver a sentir la adrenalina de lo que es un combate, volver a sentir ese sin número de emociones de lo que te provoca la práctica deportiva, es una experiencia muy bonita volverla a recordar ”.  


DATO DE INTERÉS 

El programa de Desarrollo de la Federación Colombiana de Esgrima propuso abrir espacios para personas mayores de 35 años, por eso con este campeonato se realizó el Open Nacional desde esa edad en adelante.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS