| ºC

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el brote, que se declaró el mes pasado. Foto: EFE

El Dr. Yonas Tegegn Woldemariam, representante de la OMS en Uganda, declaró este jueves que hay 44 casos confirmados de ébola en el país. Añadió que, de esos contagios, 10 son de trabajadores sanitarios.  "Empezamos con tres distritos y desde entonces ha pasado a dos distritos más, pero relacionamos los casos de este nuevo distrito con el distrito original de Mubende, donde un trabajador sanitario o un caso positivo han tenido relación de contacto con los casos originales".

Dijo que las autoridades sanitarias están "procediendo con rapidez en la respuesta a este brote", y se mostró optimista de que el brote pueda ser controlado en "un tiempo razonablemente bueno". El Ministerio de Sanidad de Uganda ha desplegado un laboratorio en el lugar del epicentro, lo que significa que el tiempo de respuesta a los resultados de las pruebas es inferior a 24 horas, con una media de 6 horas, explicó.

Uganda declaró un brote de ébola el mes pasado después de que se detectara un caso de la cepa sudanesa, relativamente rara, en el distrito de Mubende del país. Según la OMS, el país sufrió cuatro brotes de ébola que han dejado 200 muertos. El más mortífero fue en 2000.

Uganda limita con la República Democrática del Congo, que está experimentando un resurgimiento del ébola tras los brotes de este año.

Fuente: CNN en español 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS