| ºC

32.000 Pasajeros espera el Aeropuerto Internacional Matecaña en Semana Santa

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Alrededor de 32.000 pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Matecaña durante la temporada de Semana Santa de acuerdo con los reportes entregados por las diferentes aerolíneas. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Los días de mayor flujo de viajeros serán el martes, miércoles, sábado y domingo y aerolíneas como Viva Air, que adicionará 19 vuelos con trayectos hacia Cartagena, Santa Marta y Bogotá. “Pero estamos preparados, porque diseñamos un plan de contigencia que nos permitirá brindar un buen servicio y atender cualquier emergencia que se pueda presentar”  reveló el Gerente, Mauro Correa Osorio .  

Correa Osorio explicó que entre las medidas se encuentran implementar un tercer puesto de control, en horarios sin operación internacional, en casos de concentración simultánea de vuelos de salida, para dar fluidez a los procesos de embarque. “Esto nos permitirá dar mejor respuesta, pero para ello vamos a coordinar con antelación itinerarios de aerolíneas para programación anticipada de salas de embarques y bandas, entre otros”.  

En materia de seguridad “establecimos un plan de refuerzo del personal”. También se mantendrá un monitoreo permanente en todas las áreas del aeropuerto para detectar elementos olvidados por los pasajeros, “de modo que podamos hacer la devolución inmediata, en el mayor número de casos posibles”.  

Paralelo a esto, manifestó el Gerente, aumentaremos los controles de seguridad en parqueaderos con el uso de caninos. En coordinación con la Policía Nacional se acordó un refuerzo del personal de dotación del Aeropuerto, para evitar delitos como hurtos. “Y se realizará monitoreo permanente del flujo vehicular que ingresa al aeropuerto, a través de los reguladores de Tránsito contratados por la Concesionaria, Opam”.  

Además, el Servicio Médico del Aeropuerto realizará presencia en áreas públicas en horarios de alta concentración de personas.  

“En esta oportunidad diseñamos un plan de contigencia integral. Por ello, también vamos a reforzar el personal de aseo para atender, especialmente, las zona críticas como baños, salas de embarques y áreas de Check-in de aerolíneas”.  

Agregó que “queremos brindar a nuestros viajeros un excelente servicio, por la confianza que siempre han tenido con nosotros, consolidándonos como uno de los 10 aeropuerto en Colombia que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años”.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS