| ºC

30 años explotaron el Coliseo de Cuba sin pagar un peso, ya la Alcaldía lo recuperó

Escrito por Álvaro William López Ossa , 23 de Marzo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Exclusivo El Expreso. El coliseo de Cuba, luego de 30 años explotado por particulares, regresa a la Alcaldía. Sin pagar impuestos, sin autorización y hasta con identidad falsa estas personas se lucraron usando un bien del municipio.     Fotomontaje: El Expreso.

El alcalde Carlos Maya y el Secretario de Gobierno Álvaro Arias recuperan después de 30 años las instalaciones del Coliseo Cubierto de Cuba, bien de propiedad del municipio, lo aprovechaban económicamente los particulares Carlos Alberto Gil Bermúdez, María Nelly Loaiza Becerra, Jhonatan Ibarra Becerra, Angie Milena Ibarra Becerra, y en otro local del Coliseo tenían y explotaban el Gimnasio SISAS PARCE GYM, Jhon Steven Martínez, Adriana Zapata Duque, Jhonatan Martínez Zapata (quien se hacía pasar como Miguel Morales), vivienda, taller de costura, negocios, identidades falsas, evasión de impuestos, se enfrentan a penas de hasta 10 años y multa hasta de 150 mil salarios mínimos        

30 años de ocupación ilegal  


Un rosario de perlas, mentiras, identidades falsas y ocupación ilegal  




Un predio de 9.600 metros cuadrados propiedad del municipio desde 1969 y construido para el uso gratuito de la comunidad en actividades deportivas, fue tomado y usurpado de manera abusiva y descarada por particulares que entre otras "actividades" lo explotaron para su beneficio personal, atropellando a la comunidad   

Julio de 2018:  funcionarios de la alcaldía visitan el Coliseo, requieren los documentos a Carlos Alberto Gil Bermúdez y familia, quien los atiende, pero no presenta documentos que acrediten su estadía legal en este bien de los pereiranos.  

Julio de 2018:  Pasan ese mismo día al siguiente local del coliseo, allí funciona el GIMNASIO SISAS PARCE GYM, los atiende Jhonatan Martínez y los engaña diciendo que se llama Miguel Morales Echavarría, ante la presencia de la policía reconoce que la explotación económica es para él.  

Revisados los archivos del municipio no existía ningún vínculo, comodato, contrato ni documento que justificara la estadía de estas personas.  

Falsifica el nombre, ocupa ilegalmente y no paga impuestos  


Jhonatan Martínez Zapata, el del GIMNASIO SISAS PARCE GYM, tampoco tenía autorización para tener allí su establecimiento, pero si tenía antecedentes en la Procuraduría que le inhabilita para contratar con el estado, incluso el gimnasio cuenta con RUT y MATRICULA MERCANTIL, pero lo mejor, en el registro de la Cámara de Comercio aparece a nombre de la Adriana Zapata Duque madre de Jhonatan y NO PAGA IMPUESTOS.  

¿Qué busca con la justicia el municipio?  


Escritura donde el Instituto de Crédito Territorial cede este predio al municipio  


Ya están notificados  

 

El 27 de enero de 2021 ya descubiertos, solicitan al alcalde les entregue en comodato  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS