Inicio Hoy qué 250 pereiranos ya están certificados como gestores en salud mental

Tiempo de lectura 3 minutos

250 pereiranos ya están certificados como gestores en salud mental

El Gobierno de la Ciudad sigue formando jóvenes, líderes, profesionales y estudiantes para el cuidado de la salud mental de los Pereiranos. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Salud y la dimensión de Salud Mental graduó 250 nuevos gestores en salud mental con el objetivo de ofrecer herramientas a jóvenes, líderes, profesionales y estudiantes, para promover la Salud Mental, detectar a tiempo comportamientos de riesgo, atención en primeros auxilios psicológicos y sus respectivas rutas de atención y así ofrecerle bases para ayudar a personas de su entorno que atraviesan dificultades relacionadas con la salud mental.

Ángela María Rincón Bedoya, Directora Operativa de Salud Pública de Pereira. destacó: “ estamos felices de poder culminar el proceso de formación de estas personas que desde hoy cuentan con las herramientas necesarias para el autocuidado, la promoción y prevención en salud mental, primeros auxilios psicológicos, escucha activa y signos de alarma frente a la conducta suicida; porque ellos se convierten para nosotros en multiplicadores del proceso y de la información a nivel comunitario ”.

Durante los primeros meses de 2023 se estará dando continuidad a la estrategia de formación de gestores en Salud Mental, por tanto, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira invita a toda la comunidad interesada a que esté pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud donde se anunciarán las fechas para las próximas convocatorias que se realizarán.
 
Le apostamos a la promoción de escenarios de desarrollo y fortalecimiento de habilidades personales y colectivas, que favorecen a la población pereirana en materia de salud mental. Desde la Secretaría de Salud, se les recomienda a los ciudadanos siempre pensar que la salud mental es una tarea de todos y que desde donde nos encontremos podemos aportar a ella ”, destacó la directora de Salud Pública de Pereira.

DATO
DE INTERÉS

Durante el 2022 quedarán graduados 750 gestores de salud mental que serán multiplicadores en sus comunidades y entornos sociales y familiares.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: