| ºC

$2.300 millones movieron un mensajero, un asistente y el de seguridad en el Deportivo Pereira

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Febrero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Aún no se sabe nada sobre si Jhon Omar Candamil Calle dará alguna explicación ante esta situación, la cual lleva casi dos años estando vigente y su prolongación no hace sino enervar a todos los hinchas del Deportivo Pereira.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Jhon Omar Candamil.

¿Hasta cuándo el señor Jhon Omar Candamil Calle decide acatar lo que desde el 27 de marzo de 2019 ordenó una Juez? en esa fecha le dieron dos meses de plazo para enajenar los activos existentes de Corpereira, el 13 de septiembre le dieron 15 días ya que no había cumplido, el 16 de enero de 2020 le conceden nuevamente dos meses, y lo dice la Juez Olga Cristina García Agudelo..."ha prolongado de forma injustificable el trámite...", ahora la Juez quizás motivada por la queja presentada en su contra y la del secretario Juan Carlos Caicedo el 8 de febrero de 2021, le otorga 30 días para que cumpla, pero es que si hay presunta negligencia de la justicia, también hay cosas probablemente irregulares como hallar en las cuentas de tres empleados de bajo rango, uno de logística, un mensajero y un asistente, movimientos en 18 meses por 2.300 millones de pesos, o los 856 millones retirados con la tarjeta de la Corporación, o los traspasos de jugadores con sumas que al parecer no tienen claridad y recursos por derechos de televisión que darían para cerrar este amargo capítulo pero extrañamente no proceden.  A Fiscalía denuncia penal por transacciones multimillonarias de Corper


Acá hay mucho por explicar y esperamos no pase el mes y el señor Candamil cumpla o que se decida a actuar con la Ley en la mano la señora Juez Olga Cristina... A propósito ¿Qué pasó con los dineros provenientes de la transferencia del jugador Juan Camilo Hernández?  


No hay razón para que este proceso tarde tanto...esta es la queja  


¿Cómo explica el señor Candamil los retiros de $856.572.213 con la tarjeta débito de la CORPORACIÓN?

Vale la pena saber qué pasó con esos 856 millones, ya que esa tarjeta rodó por Unicentro Cali, Unicentro Pereira, Cable Plaza en Manizales, Fontibón, Rosales, Plaza Loperena, Terminal del Sur, Manizales Centro, Pinares, Avenida 30 de agosto. 


¿Cómo explica el señor Candamil las transferencias de más de 2.200 millones a un vigilante, un mensajero y un asistente?

Por ejemplo, aparecen desde la cuenta de CORPEREIRA transferencias desde enero de 2018 a julio de 2019 a estos ciudadanos:

Encargado de logística en el estadio  Rubén Darío Miranda Pineda, manejó $1.253.123.062 en su cuenta del Banco BBVA y devengó un total de $18.855.694 por concepto de su salario de 18 meses.

Mensajero de la Corporación  Mauricio Guarí, manejó $674.204.164 en su cuenta del Banco BBVA y devengó un total de $14.236.276 por concepto de su salario de 18 meses.

Asistente del Gerente  Mario Eusse manejó $364.645.363 y devengó un total de $32.658.416 por concepto de su salario de 18 meses.   

¿Conoce la DIAN estas transacciones? 

 

  ¿A dónde fueron a parar estos 1.070 millones, por la negociación de Yorman Campuzano en Medellín?   ¿Conoce la DIAN el destino final de dicha suma? 



Queja contra el Juzgado Primero Civil




¿Tiene la DIAN conocimiento de las cantidades de dinero movidas por estos señores? 


El 30 de agosto de 2019 promueven la apertura de incidente para la remoción del agente liquidador del Deportivo Pereira.




Las copias pedidas y pagadas.


Señor Candamil por el bien de la ciudad, de los pereiranos y del equipo, cumpla la orden de la Juez, que esta en juego el símbolo y sentimiento de una ciudad que ama y quiere al Deportivo Pereira.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS