| ºC

224 especies silvestres fueron recuperadas en diligencias contra el tráfico de fauna en Atlántico, Antioquia, La Guajira, Tolima y Córdoba

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

Por todos estos hechos 5 personas serán imputadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.    Foto: Cortesía.

La labor conjunta del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), las autoridades ambientales y la Policía Nacional permitió realizar diligencias contra el tráfico de fauna silvestre en distintos puntos de los departamentos de Tolima, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Córdoba.

En los procedimientos adelantados en la última semana fueron rescatados 224 animales, los cuales permanecían en cautiverio y en condiciones precarias que representaban riesgo para su vida.

En Soledad (Atlántico) se llegó a un inmueble en el que fueron encontradas 46 especies silvestres, de las cuales la mayoría eran aves.

Por su parte, en Riohacha (La Guajira) y en Planeta Rica (Córdoba) las autoridades encontraron 146 aves silvestres que se encontraban encerradas en dos inmuebles ubicados en estas ciudades, y que posteriormente serían vendidas.


En Envigado (Antioquia), el trabajo investigativo permitió identificar un inmueble en el que se estarían comercializando especies silvestres. Allí, fueron rescatadas las siguientes aves: 4 sinsontes, 1 mayo, 1 turpial, 4 canarios silvestres, 1 azulejo, 1 tangara, 9 semilleros, 1 trogón y 3 loras frente amarillas.

Asimismo, en Honda (Tolima) en medio de un allanamiento y registro fueron recuperadas 4 serpientes cascabel, 1 lora frente amarilla, 1 perico real y 1 guacharaca.

Por todos estos hechos 5 personas serán imputadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Las especies silvestres rescatadas quedaron a disposición de las autoridades ambientales de cada departamento, para su atención integral y posterior regreso al medio silvestre.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que capturar, transportar, vender y comprar fauna silvestre, trae graves consecuencias físicas y emocionales en estos animales.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS