| ºC

224 especies silvestres fueron recuperadas en diligencias contra el tráfico de fauna en Atlántico, Antioquia, La Guajira, Tolima y Córdoba

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

Por todos estos hechos 5 personas serán imputadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.    Foto: Cortesía.

La labor conjunta del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), las autoridades ambientales y la Policía Nacional permitió realizar diligencias contra el tráfico de fauna silvestre en distintos puntos de los departamentos de Tolima, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Córdoba.

En los procedimientos adelantados en la última semana fueron rescatados 224 animales, los cuales permanecían en cautiverio y en condiciones precarias que representaban riesgo para su vida.

En Soledad (Atlántico) se llegó a un inmueble en el que fueron encontradas 46 especies silvestres, de las cuales la mayoría eran aves.

Por su parte, en Riohacha (La Guajira) y en Planeta Rica (Córdoba) las autoridades encontraron 146 aves silvestres que se encontraban encerradas en dos inmuebles ubicados en estas ciudades, y que posteriormente serían vendidas.


En Envigado (Antioquia), el trabajo investigativo permitió identificar un inmueble en el que se estarían comercializando especies silvestres. Allí, fueron rescatadas las siguientes aves: 4 sinsontes, 1 mayo, 1 turpial, 4 canarios silvestres, 1 azulejo, 1 tangara, 9 semilleros, 1 trogón y 3 loras frente amarillas.

Asimismo, en Honda (Tolima) en medio de un allanamiento y registro fueron recuperadas 4 serpientes cascabel, 1 lora frente amarilla, 1 perico real y 1 guacharaca.

Por todos estos hechos 5 personas serán imputadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Las especies silvestres rescatadas quedaron a disposición de las autoridades ambientales de cada departamento, para su atención integral y posterior regreso al medio silvestre.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que capturar, transportar, vender y comprar fauna silvestre, trae graves consecuencias físicas y emocionales en estos animales.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS