| ºC

2018: un año de resultados extraordinarios para Risaralda

Escrito por Jorge Iván Ramírez Cadavid , 17 de Diciembre de 2018. Guardado en Opinión

Al cierre de actividades correspondiente a este 2018, las agencias de promoción de la inversión en Risaralda -Invest in Pereira- y de promoción del destino -Pereira Convention Bureau- entregaron cifras de gran impacto para nuestra economía, que generan un ambiente de confianza y de prosperidad que nos ponen en el radar de autoridades y empresarios colombianos.

Solo este año la gestión de Invest in Pereira facilitó la instalación en territorio risaraldense de tres nuevas empresas de origen venezolano, holandés y portugués, que generaron 2.398 empleos perdurables y de calidad. Pero además ya están anticipando desde esta agencia, excelentes noticias con la llegada en los primeros meses de 2019 de otras tres empresas que se dedican a la producción y venta de ropa deportiva, plásticos y cannabis medicinal.

Así las cosas, ya son 42 las empresas que Invest in Pereira ha ayudado a instalar en nuestro territorio y con ellas se han generado 16 mil empleos que a su vez han impactado en igual número de familias y han dinamizado especialmente los sectores de Servicios, Agroindustria, Metalmecánica, Moda y Tecnología.

También el Pereira Convention Bureau entrega resultados extraordinarios este año. Fueron 18 eventos corporativos entre nacionales e internacionales, con la participación de cerca de 15 mil personas, que generaron una derrama económica de 12 millones de dólares aproximadamente.

Pero no son sólo cifras. Escuchar los testimonios de los excelentes resultados que dejaron grandes eventos como el Congreso Nacional de Ortodoncia o el de hoteleros que organizó Cotelco, o el Congreso Veterinario de Colombia y los de gremios tan importantes como Acopi y Fenalco, nos hacen sentir orgullosos porque además de la logística, los escenarios, los proveedores, también deja huella el servicio de calidad que convierte esos eventos en experiencias memorables.

Todo esto fue posible gracias a la confianza depositada por los inversionistas, que asumieron el reto de generar empresa en nuestra ciudad y departamento. Pero otro de los hecho que nos hace fuertes en este balance, es la articulación que sectores público y privado hemos logrado y que no nos cansaremos de destacar, porque es este trabajo en sincronía por lo que otras regiones también están tomándonos como referencia.

Estas dos agencias han dado resultado y siguen gestiones gracias al compromiso de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, que como fundadores conformamos un frente común al que se han vinculado aliados estratégicos tan importantes como Procolombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco capítulo Risaralda.

Es momento de dar gracias a empresarios, comerciantes, inversionistas, aliados y fundadores, porque se constituyeron en el motor fundamental de desarrollo este 2018. Seguiremos asumiendo grandes retos en 2019.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Los pecados de la derecha y la izquierda latinoamericana

Hace unas semanas asistí a la conferencia “Tres concept...

21 de Mayo de 2019 LEER MÁS

$415 millones perdidos en fiestas de Dosquebradas

Se sigue contratando con las mismas fundaciones investigada...

21 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Esta temporada de lluvias ha encendido las alarmas de los organismos de socorro

En varias ciudades del país se han registrado fuertes lluv...

21 de Mayo de 2019 LEER MÁS